felizeco

Haití: Hieren alcalde de Anse-á-pitre en trifulca por cierre frontera

  • 108Vista

El alcalde Harry Bruno de la comunidad haitiana de Anse-á-pitre resultó con un golpe en la parte frontal de su cabeza, según versiones luego que un supuesto comunicador de allí le lanzó el celular que tenía a manos, por la presión del ejecutivo de que no firmara y tomara fotos.

Luego de la herida, Bruno fue trasladado al hospital Doctor Elio Fiallo, en Pedernales, donde fue curado y despachado.

En el confuso incidente en el que se realizó un forcejeo, haitianos huyeron al escuchar dos disparos de arma de fuego y una bomba lacrimógena en su territorio, lo que alertó a los militares dominicanos de la seguridad y vigilancia fronteriza, al percatarse de que del lado haitiano había problemas.

Lo culpan de mantener puerta cerrada

Una fuente haitiana dijo al LISTIN DIARIO que el alcalde Bruno se abalanzó contra el presunto comunicador, le propinó algunos golpes, lo tiró al suelo y entre patadas, trompadas y lo que supuestamente el presunto comunicador indefenso le arremetió con su celular que tenía en manos al ejecutivo haitiano y lo hirió en la frente.

Luego de recibir un golpe en su parte frontal, el alcalde fue trasladado por autoridades y compatriotas al hospital Dr. Elio Fiallo, de Pedernales, donde fue curado y luego despachado por médicos.

Muchos de los haitianos y hasta vendedores dominicanos señalan al alcalde de Anse-á-pitre de ser el responsable del cierre de la puerta que da acceso con el poblado, para trasladarse al mercando dominico-haitiano, lo que ha venido confrontando problemas para su reapertura, después del cierra dispuesto por el gobierno dominicano.

Deja un comentario

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: