Haitianos piden la intervención de la Comunidad Internacional en Haití

BARAHONA. Haitianos residentes en sectores y barrios de esta ciudad lamentan el asesinado del presidente de su país, Jovenel Moise y piden a Dios que la paz y tranquilidad retorne a su nación de origen lo más pronto posible.

Dicen que  Haití vive desde hace años en un estado de inseguridad donde han muerto varias personas en hechos violentos, por lo que piden con urgencia a la Comunidad Internacional tomar cartas en el asunto.

“Nuestro país se desangra, ningún ciudadano está seguro por la violencia y criminalidad que persiste ante la mirada indiferente de países como Estados Unidos, Francia, Canadá, entre otros. Hay que hacer algo, esto no puede continuar”, comentaron.

Mientras que prevalece la calma en los poblados haitianos cercanos a  la zona fronteriza de las provincias Pedernales e Independencia.

Jovenel fue asesinado a tiros la madrugada de este miércoles por un comando de hombres armados con fusiles  que penetró a  su vivienda ubicada en el barrio Pelerin.

En el suceso resultó gravemente herida la primera dama, Martine Moise, quien fue trasladada en un avión ambulancia a Miami (EE.UU.) para recibir tratamiento.

You may also like

Deja un comentario