Hipólito Mejía asiste a coliseo gallístico para ver peleas de gallos; se desconoce su apostó

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) comprobó la aplicación del protocolo sanitario de rigor durante la reapertura este martes de las lidias de gallos en el país, tras algo más de un año suspendidas debido a la pandemia de la covid-19.

El Coliseo Gallístico de Santo Domingo Alberto Bonetti Burgos abrió de nuevo sus puertas para acoger la ceremonia oficial que, en nombre del ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota.

El funcionario aseguró que, junto al Ministerio de Salud Pública, la cartera deportiva se aseguró del cumplimiento de «todos los protocolos» acordados con las asociaciones de galleros.

“Los estamos ajustando y controlando. Hemos visto el control que ha habido, todo el mundo con mascarilla, distanciamiento social y un 20 % de capacidad del coliseo”, expuso.

Al lugar asistió el expresidente Hipólito Mejía, pero se desconoce si apostó durante las pelas de gallos.


De la Mota precisó que antes de las 30 peleas que se celebraron durante la reapertura, la mitad de lo habitual, se realizaron unas 45 pruebas PCR para detectar el coronavirus, las que resultaron negativas. Destacó la reactivación económica que esto representa para el sector.

El presidente del coliseo Nelson Hernández coincidió con De la Mota en que la principal “aspiración” es cumplir con el protocolo, lo que va a permitir que se mantengan las lidias de gallos de forma continua.

“Esta reapertura está condicionada a que tanto los socios como las personas que nos visitan respeten el protocolo de sanidad establecido por el Ministerio de Salud”, dijo Hernández, al confirmar que de eso depende de que la reapertura pueda prolongarse «por un largo tiempo».

Dijo a los seguidores de las lidias de gallos que “estamos solicitando la comprensión de todos nuestros socios e invitados para que respeten el protocolo en cuanto al uso permanente de mascarillas y el distanciamiento requerido”.

Agradecimiento

Hernández dio las gracias al Ministerio de Deportes, al de Salud y también al exgobernante Mejía, «que desde un principio se solidarizó con nosotros» para que las actividades de los coliseos del país sean abiertas.

Aspecto económico

De la Mota y Hernández valoraron la reactivación económica que representa la reapertura de las peleas de gallos para el coliseo.

“El potencial de empleos que generan las galleras, no solo atañen a ellas», dijo el viceministro, para agregar, “los traberos, los criaderos de gallos, los que echan los gallos; muchas personas trabajan en la gallera directa e indirectamente, que es una parte de la economía sobre todo de la parte rural y también de la capital”.

Hernández, en ese orden, afirmó que los clubes gallísticos tradicionales generan más de 250,000 empleos directos.

El pregonero

You may also like

Deja un comentario