HISTORIA DEL ESTADIO QUISQUEYA

Utilizando los planos del Bobby Maduro Miami Stadium como base, la característica más distintiva del diseño del estadio es un alto techo abovedado de tipo voladizo sobre la tribuna, en contraste con los estilos típicos de techos planos o ligeramente inclinados, o en forma de pico como una casa.
Este diseño permite al estadio tener un techo que cubre la mayor parte del área de los espectadores sin ningún tipo de columnas que bloqueen la vista hacia el terreno de juego.
El estadio Al Lopez Field en Tampa, Florida, emplea un diseño algo similar con una curva menos dramática y menos cobertura.
Posee un paredon ubicado en el jardín central con una altura de 38 pies que equivale a 4 pisos de un edificio normal.
El paredon recibe el nombre de monstruo verde por su altura y comparación con el monstruo verde del Fenway Park de Boston.
Construido en 1955 ( inició su construcción en 1954) , el Quisqueya fue originalmente conocido como el Estadio Trujillo, en honor al dictador Rafael Leonidas Trujillo, para que fuera la sede de los Leones del Escogido y Tigres del Licey.
Según los anales históricos, Trujillo siempre estuvo convencido que su popularidad estaba directamente ligada a su desempeño como promotor del béisbol al punto que en 1937 ordenó la fusión de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido para crear los “Dragones de Ciudad Trujillo” y condicionó las “elecciones” al triunfo de los Dragones en el béisbol dominicano.
Aunque ya para 1955 la dictadura de Trujillo, que culminó con su asesinato en 1961 (y por ende un casi inmediato cambio de nombre al estadio), daba visos de desplomarse, se invirtieron los fondos para que el Estadio Quisqueya fuera el primero en tener alumbrado para jugar partidos nocturnos.
Así que el 23 de octubre de 1955 se hizo historia en la inauguración del Estadio Quisqueya con el primer partido nocturno entre Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.
Texto: encaribe

You may also like

Deja un comentario