Hoy se decide en la Cámara de Diputados qué pasará con el estado de emergencia

  • La oposición mantiene su rechazo a dar más días al Poder Ejecutivo
  • En lo que va de mes, se han registrado 3,865 casos de COVID-19

Ante un intento abortado el miércoles, este viernes, a las 10:00 de la mañana, la Cámara de Diputados debatirá por segunda ocasión la solicitud de la quinta extensión del estado de emergencia en medio de la discordia entre los diputados del oficialismo y la oposición.
La solicitud de la prórroga de 17 días que formuló el Poder Ejecutivo, para seguir con las tomas de medidas para enfrentar la pandemia, ya pasó sin inconvenientes por el Senado de la República.
El boletín 84, emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, registró un récord de 629 personas afectadas, incluyendo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y su esposa Raquel Arbaje.
Sin embargo, los diputados de esa organización, al igual que los de la Fuerza del Pueblo, se mantienen renuentes a aprobar más extensiones.
La resistencia de los legisladores se debe a que, según sus pareceres, el Gobierno favorece a su candidato Gonzalo Castillo para hacer campaña en medio del toque de queda, mientras que los demás aspirantes no pueden y están en desventaja.
“Si hay casos en los que ellos entiendan que nosotros como partido de gobierno estamos violando la ley, que simplemente no se queden en denuncias, sino que los lleven a los tribunales para tomar las medidas del lugar”, manifestó Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El legislador llamó a sus colegas rivales a considerar sus posturas ante el rechazo al pedido de extensión al estado de emergencia.
“El PRM no va a votar por una nueva prórroga, porque entendemos que el país tiene que entrar, y tomo la palabra del presidente: a la covidianidad. Convivir por los próximos seis meses o un año, es la tarea del momento, tomando todas las medidas de lugar”, manifestó Alfredo Pacheco, vocero de legisladores del PRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: