728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Hoy tampoco haitianos abrieron sus puertas al intercambio comercial

  • 351Vista

Continúa paralizado este lunes el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití por Dajabón tras los haitianos mantener su posición ante medidas del Gobierno dominicano y no querer abrir las puertas de su frontera.

Hoy las actividades comerciales en la frontera norte del país son nulas y solo se observa el flujo de migrantes haitianos que se encuentran retornando a su territorio desde tempranas horas de la mañana cargados de maletas y otras mudanzas.

La construcción de un canal de riego, dique o trasvase por parte de los haitianos es lo que ha desencadenado en el detrimento de las relaciones entre los dos países, provocando que el presidente dominicano, Luis Abinader, tomara medidas drásticas y decidiera cerrar la frontera vía marítima, aérea y terrestre. El conflicto ha opacado todos los demás temas que convergen en el día a día del país.

El conflicto ha calado a nivel internacional, con la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidiendo a la República Dominicana y Haití a restablecer el dialogo con relación a la construcción del referido canal.

Este llamado encontró una respuesta inmediata por parte del gobierno dominicano, que le pidió a la OEA, en la figura de su secretario general, Luis Almagro, buscar una solución al conflicto que mantiene con Haití a causa de la construcción en territorio haitiano.

Deja un comentario

Vuelve al inicio