728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Huracán Beryl dejó «escasas lluvias» en Barahona, dice la gobernadora

  • 92Vista

Un día después del Huracán Beryl, las personas en Barahona solo dan “gracias a Dios”. Aunque la provincia sureña fue elevada a alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante la llegada del fenómeno atmosférico a esa región, los barahoneros vivieron un día de vientos fuertes, mucho oleaje, escasas lluvias, y mínimos daños.

Así lo informó a Listín Diario la gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos, al expresar: “Nosotros estamos agradecidos de Dios, porque lo que se esperaba para Barahona y Pedernales (la otra provincia en alerta roja) era algo muy grande”.

Hoy podemos dar testimonio de que el señor fue benevolente”, dijo Marmolejos en entrevista con este diario desde su despacho, este miércoles.

La gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos.

La gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos.RAÚL ASENCIO/LD.

 

La gobernadora indicó que Barahona solo recibió escasas lluvias, “ni siquiera abundante”, como señalaban los pronósticos meteorológicos.

La Defensa Civil, a través del boletín preliminar que emitió el COE este miércoles, apuntó que en el municipio de Polo fueron evacuadas unas 15 personas (10 niños, tres mujeres y dos hombres), como medida preventiva.

También fueron albergadas otras 38 (12 niños, 13 mujeres y 13 hombres), así como 13 ciudadanos más (cinco mujeres y ocho hombres). En total, 66 personas recibieron refugio.

El Cuerpo de Bomberos de la provincia comunicó que en el municipio de la Ciénaga al menos cuatro viviendas fueron destruidas y tres parcialmente, debido al fuerte oleaje del mar.

Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos”, indicó el informe.

La gobernadora, sin embargo, subrayó: “Aquí en Barahona gracias a Dios no tuvimos que evacuar”.

Un día después del Huracán Beryl, las personas en Barahona solo dan “gracias a Dios”. Aunque la provincia sureña fue elevada a alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante la llegada del fenómeno atmosférico a esa región, los barahoneros vivieron un día de vientos fuertes, mucho oleaje, escasas lluvias, y mínimos daños.VIDEO

Gobernadora indica Huracán Beryl dejó «escasas lluvias» en Barahona

Marmolejos aseguró que no se registraron pérdidas humanas ni heridos tras el paso del fenómeno atmosférico.

“(Beryl) nos ha dejado más que fuertes oleajes y escasas lluvias”, reiteró.

Para nosotros (el huracán Beryl) fue sencillo, porque a la magnitud que esperábamos, no fue así. Nos sentimos agredicidos de Dios. No hemos tenido grandes casos que lamentar”, añadió.

Este miércoles, a las 9:30 de la mañana, el COE informó que aún mantiene 24 provincias en alerta: 17 en alerta amarilla y siete en verde. Tanto Barahona y Pedernales pasaron a alerta amarilla.

Malecón de Barahona

El malecón de Barahona fue una de las zonas más afectadas por los fuertes vientos que provocó ayer el Huracán Beryl.

Basura por doquier en el Malecón de Barahona tras el paso del huracán Beryl.

Basura por doquier en el Malecón de Barahona tras el paso del huracán Beryl.RAÚL ASENCIO/LD.

 

Allí se observaban desechos sólidos, sargazo y escombros que arrojó el mar a la orilla y al área de estar del malecón.

En horas de la mañana de este martes, el oleaje del mar lucía calmado, y bajo un cielo nublado.

Un motoconchista barahonero conversa con este diario sobre el huracán Beryl.

Un motoconchista barahonero conversa con este diario sobre el huracán Beryl.RAÚL ASENCIO/LD.

 

“Por donde caminado, no vi ni un solo ramito que se haya caído, porque Dios tuvo la gran misericordia: que Dios ama Barahona y a República Dominicana”, contó un señor, que se dedica a ofrecer servicios de taxi en su motor, mientras se encontraba sentado en el malecón de la provincia.

Deja un comentario

Vuelve al inicio