Inicia el campeonato Nacional de Ajedrez Universitario 2021

SANTO DOMINGO.- Con un total de 15 centros de estudios superiores en la rama masculina y 10 en la femenina iniciaron este viernes el Primer Torneo Nacional de Ajedrez universitario, en la categoría superior por equipos, efectuado en la Universidad APEC. 

La justa es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario y la Dirección General de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes, dirigidas por Roque García, quien destacó que participan más de 150 jugadores de ambos sexos y 25 entrenadores.

El acto protocolar, además de Roque García, contó con la presencia de Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA); Sócrates Aguasvivas, encargado de Extensiones de la Universidad APEC, Braulio Ramírez Administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez y Pedro Brito Cedeño, tesorero de la FDA, entre otros delegados de las universidades participantes.

García, Domínguez Brito y Aguasvivas, coincidieron en resaltar la celebración del campeonato de ajedrez universitario en estos tiempos difíciles afectados por la pandemia.

García valoró el apoyo del Ministerio de Deportes y su ministro, Francisco Camacho, para realización del torneo de ajedrez universitario.

Destacó que las universidades participantes en las dos ramas son UNAPEC UCAMAIMA, UNPHU, UNIBE, INTEC, UASD, O&M, UNISA, UNEV, UCNE, UTECO, ITLA, UAPAM, INSUDE y UNIREMHOS.

El certamen deportivo se extenderá hasta el 19 de septiembre, durante dos fines de semanas, y que la dirección técnica está a cargo de Benjamín Henríquez, Wilfredo Paulino, José Barján, Enmanuel de Jesús, Oscar Ferreras y Nelson Ortiz.

Se jugará en sistema por equipos a siete rondas, con premios para los primeros tres lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: