Jovenel Moise se une al linaje de presidentes asesinados a lo largo de los años

Distintos mandatarios a lo largo de los años han sido asesinados y derrocados mientras todavía ejercían sus funciones, el presidente de Haití, Jovenel Moise, se agrega a la lista de mandatarios a los que le han arrebatado la vida brutalmente.

Jovenel Moise fue asesinado en la madrugada de este miércoles a manos de hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin, Puerto Príncipe, donde también presuntamente habría fallecido la esposa de este, Francois Ragelande.

Como Moise, siete dirigentes políticos han sido asesinados en el ejercicio de sus cargos en los últimos años, la mayoría de ellos derrocados, ya sea como parte de conspiraciones o por furiosos opositores que buscaban apartarlos del poder.

Presidente de Haití, Jovenel Moise

Rafael Leónidas Trujillo

El dictador dominicano gobernó con mano de hierro la República Dominicana durante 30 años, en los que impuso un culto a su personalidad y reprimió de forma sanguinaria cualquier disidencia.

El martes 30 de mayo de 1961 fue asesinado en una emboscada tramada por Modesto Díaz, Salvadsor Estrella Sadhalá, Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, entre otros, mientras iba en su automóvil.

El dictador recibió más de 60 impactos de bala de diversos calibres, de los cuales siete impactaron en el cuerpo del mandatario dominicano a la edad de 69 años. A su vez, Zacarías de la Cruz recibió varios impactos pero no perdió la vida.

Rafael Leónidas Trujillo

Jonh F. Kennedy

El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado el viernes 22 de noviembre del 1963 en Dallas, Texas, en EE.UU. a las 12:30 pm. Fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.

Fue el cuarto presidente de los Estados Unidos asesinado, junto a Abraham Lincoln, James Abram Garfield y Williasm McKinley, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.

John F. Kennedy

Otros gobernadores que han sido asesinados durante sus cargos

Enero 30 de 1948: Mahatma Gandhi, padre de la independencia india, fue asesinado por un fanático en Nueva Delhi.

Su asesinato ocurrió mientras se dirigía a una plaza cercana a su domicilio de Nueva Delhi, allí le esperaban unas 500 personas para realizar un rezo comunitario, un hombre se acercó a él con las manos juntas, y luego le disparó tres balas en el pecho a quemarropa.

Mahatma Gandhi

Noviembre 9 de 1973: Salvador Allende, presidente de Chile, murió en el palacio presidencial durante un golpe de estado.

El hecho ocurrió durante el golpe de Estado comandado por el general Augusto Pinochet, desde entonces, las circunstancias en que murió el presidente han causado controversia.

Salvador Allende

Octubre 6 de 1981: el presidente egipcio, Anuar el Sadat, fue asesinado durante un desfile militar en el Cairo.

Octubre 31 de 1984: Indira Gandhi, primera ministra de India, fue asesinada en Nueva Delhi por dos sijs, miembros de su guardia.

Indira Gandhi

Junio 6 de 1992: el presidente argelino, Mohammed Budiaf, fue asesinado a balazos cuando pronunciaba un discurso en Annaba.

Mohammed Budiaf

N-digial

You may also like

Deja un comentario