felizeco

Juana Méndez: Haitianos rompen candados y abren la puerta fronteriza

  • 262Vista

Juana Mendez.- Un grupo de haitianos, esenificaron este martes fuerte tencion en la frontera del lado haitiano con Dajabón, tras varios transportistas llegar al lugar y romper los candados que mantienen cerradas las puertas, para permitir el ingreso y salida de los camiones con mercancías varadas en República Dominicana.

Ante la situación por seguridad nacional el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cerró la frontera dominicana momentáneamente para garantizar la seguridad, abriendo una vez luego de retornar a la normalidad la situación.

El director general del Cesfront, Freddy Soto Thormann, está en el puente fronterizo comandando a los soldados para garantizar la seguridad.

Leer: Cierran puerta fronteriza en Dajabón por protestas en Haití

Choferes y camiones se encuentran cruzando a territorio dominicano bajo la vigilancia Cesfront para buscar las mercancías que se encontraban varadas en Dajabón.

“Los ricos tienen derecho a hacer su canal, yo tengo derecho a venir a aduana, porque yo vivo del comercio y ellos viven de su canal”, así gritaba un comerciante que lideró la apertura de la puerta fronteriza de Juana Méndez con Dajabón.

Los haitianos tomaron el control en sus manos y abrieron la frontera, a pesar de que las autoridades cerraron el paso con cadenas la mañana de este martes y afirmaron que a partir de hoy la frontera no se va a cerrar más.

Deja un comentario

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: