728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Juez aplaza para el viernes la coerción a 2 imputados del asalto al Banco Popular

  • 219Vista

Dos de los asaltantes del banco en momento en que cometían el robo a la sucursal del Banco Popular.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes el conocimiento de la medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, imputados en el asalto a la sucursal del Banco Popular ocurrido el pasado 3 de junio en la avenida Luperón esquina Olof Palme de la capital.

El abogado de ambos imputados, Walton Paulino, dijo al salir de la audiencia que el dinero robado al banco ya está en manos de la Policía, pero no amplió detalles.

El juez Rigoberto Sena reenvió la audiencia para darle tiempo a los abogados de los imputados a que preparen los presupuestos en que van a basar su pedido.
Te puede interesar leer: Berberrá simuló ser delivery y ayudó a identificar asaltantes del Banco Popular

Estrella Arias y Segura Arias fueron conducidos al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo.

La solicitud de medida de coerción precisa que ambos se asociaron con Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá), fallecidos durante supuestos intercambios con la Policía, para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con RD$1,685,723.68.

Se les acusa de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armade fuego ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano.

También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza comercial en Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.

Conforme a un relato de la Policía, los cuatro vinculados al asalto se reunieron el Día de la Madre, 26 de mayo, para planificar el hecho y preparar la estrategia.

Según el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, el día del hecho, los cuatro fueron primero a abastecerse de combustibles a una estación donde también operaba una sucursal bancaria y de ahí se dirigieron a la entidad bancaria donde finalmente cometieron el atraco.

Los acusados son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad; Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes fueron abatidos en horas de la madrugada del jueves durante un supuesto “intercambio de disparos” con varios agentes.

Mientras que Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, fue el primero en entregarse “voluntariamente” en horas de la noche del jueves, admitiendo su participación en la ejecución del acto delictivo.

El último apresado fue Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, hermano de Richard Michel.

Deja un comentario

Vuelve al inicio