¡La Avaricia Rompió el Saco! Empleados de Zona Franca en Villa Central Denuncian Contagios Masivos COVID19 en Barahona.

Villa Central Barahona,-Empleados de la Zona Franca Industrial en Barahona denunciaron que las autoridades, no hacen nada al abuso que están siendo sometidos por los ejecutivos de dicha empresa.

Así lo explicaron a este medio El Diario Sur, donde manifetaron que conserjes, seguridad, supervisores y empleados de las distintas naves han dado positivo a las pruebas del COVID19.

Manifestaron dicho empleados que omiten sus nombres por temor a ser despedidos por los ejecutivos de la empresa, quiénes explicaron lo tiene laborando sin ningún control sanitario.

Indicaron que los ejecutivos no le facilitan alcohol para el lavado de las manos, ni el uso adecuado de mascarillas, ni menos le miden la temperatura a la hora de ingresar a dicha empresa.

Explicaron tener miedo al COVID-19 y también miedo de irnos a casa, por que estamos amenazados de que si nos vamos nos cancelan sin derecho, 《lo que queremos es la pronta intervención de Salud Publica y el cierre de dicha Zona Franca, para que nuestros compañeros de trabajos no sigan contrayendo la mortal enfermedad. y perder la vida a causa de la misma,》 señalaron.

En otro orden mujeres en estado de embarazo, dijeron estar con el grito al cielo, por la cruel medida de que fueron enviada a sus casas, sin ningún derecho a su sueldo, lo que señalaron es violatorio al codigo laboral dominicano. ya que dicha empresa tomo la desicion en base a las medidas preventivas del contagios. para el bienestar del estado de su embarazo.

la fuente indicó que mas de 50 empleados de lo mil trabajadores que laboran en la zona franca de Barahona, han dado positivo al COVID19 y que a diario salen de tres a cinco empleados con los síntomas de la mortal enfermedad, ante la mirada indiferente de la directora Provincial de Salud Pública doctora Amelia Figueroa, en esta ciudad que no hace nada por resolver la grave situación de cientos de hombres y mujeres que laboran para la Zona Franca.

Por Genaro Moreta Júnior.
El Diario Sur.

You may also like

Deja un comentario