LA CIÉNAGA: Recuperan río de contaminación con retiro desechos sólidos

LA CIÉNAGA, Barahona.– Con la finalidad de recuperar el río de esta comunidad, la Alcaldía dispuso un amplio operativo de limpieza desde el pasado lunes que va de donde nace el cauce en la loma Los Helechos hasta la desembocadura en la playa de La Ciénaga.
El síndico de esa población, José Francisco Moreta, aseguró que tienen cinco días laborando en el retiro de palos, botellas, vasos plásticos, fundas y otros desechos sólidos que causan contaminación y para evitar que la misma se siga produciendo designó tres inspectores que vigilarán celosamente el río para que perdure libre de contaminación.
“Advertimos a las personas que viven en la ribera del río que deben tener sus pozos sépticos porque en lo adelante vamos a clausurar la mala práctica de echar desperdicios al caudal”.
Dijo que le planteó a Luis Abinader, aspirante presidencial del PRM, que cuando sea presidente a partir del cinco de julio, que disponga la construcción de un proyecto habitacional para La Ciénaga para desalojar y reubicar a los habitan la orilla del río en un lugar más dignificante.
A juicio, del exdirector regional de INAPA en el Gobierno (2000-2004), Abinader ganará las elecciones del cinco de julio y será el presidente que solucionará los problemas de los pobres. Además sostuvo que en un Gobierno de Abinader se encaminaran a canalizar el riachuelo hasta la playa.
Señaló que la recuperación del citado cauce es con la finalidad de prevenir que la basura acelere su desaparición, ya que los pobladores desean volver a utilizar las frescas aguas como lo hacían con anterioridad.
FUENTE:EL BOLETIN RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: