La directora general de la Dirección de Desarrollo Social Supérate (Supérate) Mayra Jimenez, junto al subdirector de Operaciones, Juan Herrera

  • 71Vista

La directora general de la Dirección de Desarrollo Social Supérate (Supérate) Mayra Jimenez, junto al subdirector de Operaciones, Juan Herrera, fueron entrevistados en el programa Uno Más Uno, conducido por Adalberto Grullón y Crisaleidy Made, donde destacó que la gestión del presidente Luis Abinader ha mantenido como prioridad la protección de las familias en condición de vulnerabilidad, fortaleciendo la inversión social.

Mayra Jimenez, resaltó que la protección social impulsada por el Gobierno trasciende las transferencias económicas e incluye iniciativas orientadas al bienestar integral de la población. Entre estas mencionó los subsidios para alimentación, gas y electricidad, así como programas enfocados en la niñez, las personas con discapacidad y personas adultas mayores, complementados con acciones como el transporte y la alimentación escolar.

La directora general, destacó que la protección social que ofrece Supérate responde a las distintas necesidades de las familias dominicanas. En ese sentido, explicó que más de 1.4 millones de hogares reciben el subsidio Aliméntate, de los cuales alrededor de 1.2 millones también son beneficiarios de Bonoluz y unas 625 mil familias reciben simultáneamente Bonogás y Bonoluz.

En materia de cuidados Mayra Jimenez, afirmó que el país avanza hacia la consolidación de un sistema nacional de cuidados que garantice atención especializada a las personas con mayores niveles de dependencia. Explicó que actualmente se ofrecen servicios domiciliarios en territorios como Azua y Santo Domingo Este, mientras se trabaja en la expansión a nuevas provincias.

Deja un comentario

Vuelve al inicio