La PN evita multitud linchara uno de tres hombres despojaron de motocicleta y dinero un ciudadano

BARAHONA.- Agentes policiales arrebataron un hombre a una multitud que procedía a lincharlo tras este junto a otros dos desconocidos, prófugos, atracar un ciudadano y despojaron de una motocicleta, RD$10,000.00 y documentos personales.

De acuerdo a un parte de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía, el hecho ocurrió la mañana de este martes en la entrada de la mina de la piedra larimar, ubicada en la loma Las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia.

El hombre que salvó la vida por la intervención de los uniformados, responde al nombre de Piterson Donaldo de nacionalidad haitiana, de 21 años, residente en el barrio la Montañita del distrito municipal de Villa Central de este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona.

Este junto a los dos prófugos, atracaron al señor Noé Cuevas, de 49 años, con residencia en la sección El Arroyo, a quien despojaron del dinero señalado y la motocicleta Loncing, la cual no pudieron llevarse tras ser sorprendidos por

una multitud que lo iba a linchar acción que no se materializó por la llega oportuna de los agentes.

Piterson Donaldo resultó con trauma y herida contusa en la cabeza, según diagnóstico médico expedido en el hospital Mota de esta ciudad adonde fue conducido por los agentes en calidad de detenido. La Policía retuvo una motocicleta en la que los tres hombres llegaron al lugar a cometer el hecho delictivo.

El nacional haitiano será puesto a bajo control del ministerio público dentro de las próximas horas, mientras se activa la persecución contra los dos prófugos para su apresamiento, identificación y posterior sometimiento a la justicia.

Por Juan Francisco Matos

You may also like

Deja un comentario