Le cantan cinco años de prisión a Víctor Díaz Rúa por caso Odebrecht

El exministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, fue condenado a cinco años de prisión por haber sido hallado culpable de lavado de activos tras ser acusado en el caso de soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional falló en contra de Díaz Rúa al considerar que violó la Ley 72-02 sobre de Lavado de Activos.

Además, le fue decomisado un complejo en Casa de Campo en La Romana, un condominio en el sector Bella Vista, un yate de recreo, tres compañías, dos cuentas de ahorro en dólares y otras tres en pesos.

En su dictamen, tomado por unanimidad, consideraron probado que Díaz Rúa se enriqueció de forma ilícita, al no haber conseguido demostrar el motivo del aumento de su patrimonio, que pasó de 62 millones de pesos a 218 millones entre 2006 y 2008.

Hasta ahora, la corte ha considerado culpable a Ángel Rondón por el pago de sobornos y lavado de dinero y ha absuelto de todos los cargos al abogado Conrado Pittaluga.

Este jueves el tribunal dicta sentencia del caso Odebrecht, en el que se investiga el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña para adjudicarse obras públicas en el país y conseguir la aprobación de la correspondiente financiación.

La empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014, en un acuerdo firmado con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: