Líderes Comunitarios de Cristóbal y Las Salinas se Reúnen para Prevenir Conflictos

Por Héctor Plata
Cristóbal, Independencia, RD.- Autoridades y líderes comunitarios de Cristóbal y Las Salinas se reunieron la tarde de ayer para evitar confrontaciones provocadas por comentarios a través de las redes sociales entre personas residentes y oriundas de ambas comunidades.

En el acto que tuvo lugar en la casa de la cultura de las Salinas, estuvieron presentes las alcaldesas Sandra Peña y María Rubio, de los municipios Cristóbal y Las Salinas, respectivamente.

Además, conto con la presencia de dirigentes políticos y líderes comunitarios quienes expresaron la necesidad de mantener los lazos de amistad y colaboración que han existido siempre entre moradores de las dos localidades vecinas.

Las dificultades se habían generado por los cuestionamientos de residentes en estos pueblos a través de sus respectivas cuentas de Facebook, a hechos aislados ocurridos recientemente.

Se recuerda que la semana pasada desaprensivos la emprendieron a pedradas y botellazos contra las autoridades municipales y agentes de la policía nacional durante una fiesta ilegal en esta comunidad de Cristóbal, hecho por el cual se acusa a jóvenes provenientes del municipio de Las Salinas.

Por su parte, los Salineros han cuestionado el momento de tensión que se vivió la noche del domingo en el Hospital Teófilo Gautier de esa localidad, cuando fruto de un enfrentamiento entre rivales que habían escenificado un pleito en Cristóbal, resulto tiroteado el centro asistencial, momentos en que era atendido un herido.

Esta situación ha provocado la intervención de personalidades de ambos pueblos, quienes han expresado su preocupación ante el desbordamiento de pasiones que podría suscitar violencia entre sus moradores.

La representación de Cristóbal estuvo encabezada además de la Alcaldesa, por el Regidor Héctor Plata, el Pastor Tomas Alcides Cuevas, el abogado Jesús Plata y los dirigentes políticos Vianey Medina y Rogelio Peña.

 

Mientras que en representación de Las Salinas estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, la presidenta del Consejo de Regidores María Reina Cuevas; los dirigente políticos Eugenio Feliz, Pedro Pérez y Leonel Cuevas, entre otras personalidades.

You may also like

Deja un comentario