728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Llega primer contingente de tropas kenianas a Haití

  • 364Vista

El primer contingente de policías kenianos llegó a Puerto Príncipe la mañana de este martes. Los agentes forman parte de una misión de apoyo enviada por Kenia para contribuir a la estabilidad y seguridad en la región.

Un vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, marcando el inicio de la presencia oficial de los policías kenianos. La misión de los policías kenianos en Puerto Príncipe se llevará a cabo en estrecha colaboración con las autoridades haitianas y otros organismos internacionales.

Kenia, reconocido por su compromiso con la paz y la seguridad a nivel mundial, decidió enviar a sus mejores agentes para apoyar los esfuerzos de reconstrucción y estabilización en Haití. Esta acción refuerza los lazos de amistad entre ambos países y demuestra la solidaridad de la comunidad internacional en momentos de crisis.

Kenia ofreció 1.000 policías para ayudar a estabilizar la situación en Haití junto a agentes de varios otros países, pero su traslado se atrasó por reclamos jurídicos en el país del este africano.

El despliegue de la fuerza keniana fue aprobado en octubre por el Consejo de Seguridad de la ONU, pero fue atrasado en enero por un fallo de la justicia local.

Deja un comentario

Vuelve al inicio