Los dos síndromes que podría estar padeciendo Elaine Féliz según la ciencia

Elaine Féliz es conocida por trabajar e instruir en psicología sin ser psicóloga y ser representante del feminismo extremo en dominicana, en especial la ideología de género.
¿Quién es Elaine Féliz?
Elaine Féliz se define en su portal web como «publicista de profesión, conferencista internacional, periodista de salud y educadora sexual entrenada en Educación Sexual Integral en el ámbito educativo y comunitario».

Ha sido expositora y organizadora de contenidos de las Jornadas de Educación Sexual, desarrolladas en colegios, escuelas y universidades sin siquiera haber estudiado psicología, una carrera considerada muy delicada.

Elaine es directora de Rexpuestas, multimedio dominicano enfocado en promover «educación sexual» con apenas con un curso que realizó.
A continuación los dos Síndromes que podría estar padeciendo la sra. Elaine Féliz son:
  • Síndrome de Hubris, la enfermedad de los que creen saberlo todo
El doctor Harry Campos Cervera (MN 43389), médico psiquiatra y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina dice que este tipo de personas «se observa todo lo que uno puede tener alguien que ‘se la cree’ con el poder: narcisismo, imagina que lo que piensa es correcto y lo que opinan los demás no, cree que todos los que lo critican son enemigos, etc» y remarcó que estas actitudes «pueden llevar a quien las padece a tomar decisiones erróneas porque la persona pierde la perspectiva de la realidad total y ve sólo lo que quiere ver».

Acerca de cómo se trata esta patología, Campos Cervera fue contundente: «El tratamiento es hacer un baño de realidad. La forma de mejorar es tratar de no creérsela y mirar la perspectiva global».

Es que el especialista insistió en que se trata de «un trastorno de personalidad transitorio, que tiene síntomas psiquiátricos pero más bien es observable desde lo sociológico dado que se relaciona con el momento que se esté viviendo» y suele revertirse cuando la persona abandona los ámbitos de poder.
  • Efecto Dunning-Kruger, cuando la gente habla sin saber y cree tener una respuesta para todo
El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real.

Este sesgo se explica por una incapacidad metacognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud.

David Dunning y Justin Kruger de la Universidad de Cornell concluyeron que: «La sobrevaloración del incompetente nace de la mala interpretación de la capacidad de uno mismo. La infravaloración del competente nace de la mala interpretación de la capacidad de los demás».
Concluyendo, obviamente cada paciente necesita una evaluación previa de un especialista que determine con precisión meridiana la falencia o padecimiento y por vía de consecuencia el tratamiento correspondiente. Todo parte de que la persona reconozca su situación.

You may also like

Deja un comentario