Lucía Medina visita hermanos detenidos en el Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO.- La exdiputada Lucía Medina visitó este lunes en el Palacio de Justicia a sus hermanos Alexis y Carmen Magalys, quienes fueron apresados la madrugada de este domingo por presuntos actos de corrupción.

La expresidenta de la Cámara de Diputados llegó al Palacio de Justicia y se mantuvo junto a sus hermanos por espacio de media hora. Al salir, se rehusó a hablar con la prensa y detallar el estado actual de sus familiares.

Medina, al igual que sus dos hermanos, está bajo la mira del Ministerio Público por alegados actos ilícitos mientras fue legisladora. Producto de estas sospechas, fue interrogada en tres ocasiones por Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, procuradores titulares encargados de investigar la corrupción administrativa.

Su hermana, Carmen Magalys Medina, fue subdirectora del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) y desde ahí cometió supuestos actos irregulares, mientras que su hermano Alexis Medina está encarcelado por supuesto enriquecimiento ilícito al valerse de su apellido para obtener contratos millonarios con instituciones gubernamentales.

Asimismo, Lucía Medina asistió este domingo a la rueda de prensa efectuada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde fijaron su postura renuente ante los apresamientos de exfuncionarios del partido morado y donde el ex jefe de Estado y también hermano de los apresados, Danilo Medina, aseguró que su familia nunca ha estado envuelta en actos ilegales.

Desde la madrugada de este domingo, la PEPCA ha encabezado allanamientos y encarcelamientos contra diez exfuncionarios de las pasadas gestiones del expresidente Medina y se vislumbra que continuarán con las detenciones e investigaciones a medida que fortalezcan los expedientes acusatorios.

You may also like

Deja un comentario