Madurez, tolerancia y respeto piden los Obispo para estas elecciones del 5 de julio

En la Asamblea número 58, los Obispos invitaron a los dominicanos que en las elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales del 5 de julio, a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por los candidatos.

Asimismo, exhortaron a todas las personas a reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), de tal forma, que disminuyan las muertes y sufrimientos en la familia dominicana. Por caridad a nosotros mismos y al prójimo: seamos prudentes.

También dicha asamblea plenaria, que se llevó a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, procedieron a las elecciones trienales de los nuevos responsables, para los diversos servicios de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Como Presidente de la Conferencia fue elegido: Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros; como Vicepresidente, S.E.R. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., Obispo de La Vega; Secretario General, S.E.R. Monseñor. Faustino Burgos Brisman, C.M., Obispo Auxiliar de Santo Domingo; Secretario General Adjunto, el Reverendo Padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.

You may also like

Deja un comentario