Manny y Pedro salen en defensa de Rafael Devers

Manny Ramírez y Pedro Martínez
A raíz del traspaso que llevó a Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston a los Gigantes de San Francisco, han aflorado posiciones entre quienes entienden que, como empleado al fin, el jugador debe aceptar las decisiones que tomen los ejecutivos del equipo, y los que sustentan la tesis que éstos deben cuidar las formas a la hora de tomar una decisión que afecte directa o indirectamente al jugador, máxime si se trata de un estelar en el equipo.
En esa tesitura se pronunciaron los exmiembros de los Medias Rojas de Boston Pedro Martínez y Manny Ramírez, quienes, por separado, emitieron puntos de vistas que ponen de manifiesto que hubo un mal manejo de parte de la organización en lo que respecta a la dinámica comunicacional que debió llevarse a cabo con Rafael Devers.
Manny Ramírez
A juicio del otrora virtuoso bateador Manny Ramírez, los Medias Rojas de Boston manejaron muy mal la situación y llegaron al punto de humillar a Rafael Devers.
«Los Red Sox se manejaron muy mal con Rafael Devers. Ellos debieron hablar con él desde el principio de que lo moverían de posición y no saltarle con eso en el spring training. Eso estuvo muy mal por la organización y demuestra la falta de experiencia del GM y la falta de guía del equipo. Ellos nunca debieron tratarlo de esa manera», significó Ramírez, al ser entrevistado por este redactor a través de la red social Instagram.
Asimismo, Ramírez consideró que los Medias Rojas humillaron a Devers.
«Devers fue humillado (por los Medias Rojas). No es cuestión de orgullo ni de ego. Creo que el equipo no lo respetó ni se comunicó bien con él. Estoy seguro de que no le hicieron eso a Clemens. No me imagino a los Yankees diciéndole a Judge: ‘Ahora te moveremos a receptor’, manifestó. Finalmente, Ramírez también reconoció que a Rafael Devers le faltó asesoría para manejar la situación de una mejor manera.
«Devers necesitó tener personas que lo asesoren ahí en el equipo. Te lo digo porque yo realmente no estaba bien, y David y Pedro se fajaban conmigo a asesorarme. Pero yo estaba tan mal, que nunca me deje asesorar de ellos. Y David Ortiz mira como ha salido en grande de Boston. Él se dejo asesorar. La mayoría de los latinos no salimos bien de los equipos», indicó.
Puedes leer: Devers: «Voy a jugar donde me pongan”
Pedro Martínez
Por su parte, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, el impasse entre Rafael Devers y los Medias Rojas obedió a una mala comunicación entre las parte.
Martínez fue enfático al señalar que no le agradó que la situación trascendiera y se ventilara públicamente, al tiempo de manifestar que si el equipo hubiese involucrado a otros veteranos a los cuales el pelotero respeta, la comunicación hubiese sido mucho más fluida, evitando tener que cambiarlo a los Gigantes de San Francisco.
«No he hablado demasiado sobre el tema, porque realmente no participé mucho en esta situación. Debo decirte que creo que cometimos un error como organización al permitir que el problema se saliera de control. Lo más importante de lo que me he dado cuenta es que los Red Sox tuvieron una gran oportunidad de mantener todo, incluida la actitud de Devers, a lo interno, entre los jugadores, dentro del clubhouse, con la gente de béisbol.
Los Red Sox tienen a mucha gente. Si llamabas a Pedroia, a Varitek, a David o a mí para mediar la situación, estoy muy seguro de que hubiésemos convencido a Devers de hacer todo lo que los Red Sox querían que hiciera», sostuvo.
«El problema es que cuando no involucras a tu gente de béisbol en ese tipo de situaciones, es difícil predecir cómo el jugador va a reaccionar. Devers es un chico que no habla mucho en español, inglés ni en ningún otro idioma”.
Añadió que “Se necesita conocer a Devers para poder decirle qué hacer y creo que Cora y los Red Sox dejaron caer la pelota en esta situación. Cora es alguien con quien creo que Devers tenía confianza”.
Deja un comentario