Marileidy corre hoy: 1:04 P.M.

Estará buscando ganar la final de los 400 metros en Liga Diamante

La velocista dominicana Marileidy Paulino corre este j ueves en la final de la carrra de 400 metros lisos, y si gana sería su tercer triunfo seguido en igual cantidad de actuaciones en la Liga Diamante.

La dominicana busca , también, emular o por lo menos acercarse a las proezas alcanzadas por Félix Sánchez en la antigua Liga Dorada. Diamante.

Este jueves, a la 1:04 de la tarde, saltará a la pista del estadio Letzigrund de Zurich para su tercera carrera en la Liga Dorada para disputar el primer lugar a un pelotón de otras siete velocistas la supremacía en la distancia para mujeres. Además, se llevaría una bolsa de 30 mil dólares.

Aunque la dominicana Paulino ocupa el puesto 31 en el ranking mundial overala con 1,395 puntos, y tercera en la lista de mejores de los 400 metros, desde la competencia de los Olimpicos de Tokyo es la que posee mejor marca en la distancia de los 400 metros (49.20 segundos) de las ocho que ocuparán lugar en la pista.

Paulino debutó en la Liga Diamante el pasado 26 de agosto en Lausanna, Suiza, logrando ganar con un contundente registro de 50.40, segundos. Dos días después reeditó el resultado en el meeting de París con marca de 40.12 segundos en la distancia.

Felix Sánchez se mostró como rey de los 400 metros con vallas de la Liga Dorada, con una racha de 43 victorias que sólo fue detenida a causa de una lesión en el final de la penúltima competencia celebrada en Bruselas.

Si bien Sánchez inició su racha ganadora en 2001 llegando a 43 victorias consecutivas, Marileidy Paulino ha comenzado con buen pie el 2021 con dos victorias y las posibilidades de llegar a tres, además de sus dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La dominicana estará acompañada de otras siete velocistas con reputación mundial.

La holandesa Lieke Klaver, la estadounidense Kaylin Whitney, la pocala Natalia Kaczmarek, la jamaiquina Stepenie Ann Mcpherson, Sada Williams, de Barbados, Quanera Hayes, de Estados Unidos y Candice McLeod, de Jamaica.

Cuatro de las siete rivales que tiene Paulino este jueves las ha batido en las dos carreras anteriores del 26 y 28 de agosto pasado celebradas en Lausanna y París. Superó a Sada Williams, Quanera Hayes , Natalia Kaczmarek y Candice McLeod. Las restantes Lieke Klaver, Kaylin Whitney y Stepenie Ann Mcpherson no han tenido parte en las dos anteriores competencias.

De ese grupo, la Williams, de Barbados, fue segunda en las dos carreras anteriores con marcas de 50.30 y 50.77 respectivamente, mientras que Quanera Hayes fue tercera en la primera carrera efectuada en Lausanna con marca de 50.81.

El 26 de agosto, Paulino ganó en Lausanna con un registro de 50.40 segundos en la distancia de 400 metros femeninos.

A continuación el grupo de competidoras de hoy:

Pos. Atleta País Marca

1. Lieke Klaver Holanda 50.98

2. Kaylin Whitney EEUU 50.29

3. Natalia Kaczmarek Polonia 50.70

4. Stepenie Ann Mcpherson Jamaica 49.34

5. Marileidy Paulino Dominicana 49.20

6. Sada Williams Barbados 50.11

7. Quanera Hayes EEUU 49.78

8. Candice McLeod Jamaica 49.51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: