Marileidy se despide Liga Diamante con US$32 mil

La dominicana Marileidy Paulino sigue afianzando su nombre en el atletismo mundial como una de las mejores en su prueba de los 400 metros planos.

Ayer, la nativa de la comunidad de Don Gregorio de Nizao, provincia Peravia, lo puso de manifiesto en el cierre de las competencias de la Liga Diamante, celebradas en Zúrich, Suiza.

Además de finalizar en segundo lugar, la velocista de 24 años se llevó un premio de 12 mil dólares, elevando a US$32 mil el total en sus tres participaciones que tuvo en el importante certamen mundial que organiza World Athletics.

“Me siento súper alegre por todas las bendiciones que el Señor me ha dado y a mi entrenador”, dijo Paulino en un mensaje de texto enviado a elCaribe momentos después de su carrera.

Marileidy, ganadora de dos medallas de plata en los recién concluidos Juegos Olímpicos 2020 (una en los 400 metros planos y otra en el relevo mixto 4×400) registró un tiempo de 49:96, luego de haber partido desde el carril cinco.

Aunque la talentosa velocista dominicana hizo su mejor tiempo de la temporada, superando sus conquistas en Tokio, no pudo ocupar el primer lugar de la especialidad.

La cima fue para la estadounidense Quanera Hayes, quien detuvo el reloj en 49.88 segundos, mientras que el tercer peldaño fue para Sada Williams, de Barbados, la cual recorrió la distancia en 50.24 segundos.

El cuarto lugar fue para Stephenie Ann McPherson (50:25 segundos), de Jamaica; el quinto para Candice McLeod (50:96), de Jamaica; el sexto para Natalia Kaczmarek (51:00), de Polonia; el séptimo para Lieke Klaver (51:09), de Holanda; y el octavo para Kaylin Whitney (51:19), de Estados Unidos. Paulino debutó en la Liga Diamante el pasado 26 de agosto en Lausana, Suiza, logrando ganar con un contundente registro de 50.40, segundos. Dos días después reeditó el resultado en el “meeting de París” con marca de 50.20 segundos en la distancia.

La Liga Diamante “Wanda Diamond League” es un certamen que inició en 2010, sustituyendo la IAAF Golden League, la cual se celebró desde 1998 al 2009. Félix Sánchez obtuvo el gran premio (jackpot de un millón de dólares) en los 400 metros con vallas en el 2002.

El caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: