MELANIA SALVADOR RECIBE POR SEGUNDA VEZ, CERTIFICACIÓN CÓMO SENADORA DE LA PROVINCIA BAHORUCO.

Por Ángel Luciano.

Santo Domingo, D.N República Dominicana, 21 de Julio del año 2020.- La Licenciada Melania Salvador, recibió hoy el Certificado que la acredita como ganadora de la Senaduría de la Provincia Bahoruco, siendo ésta la Segunda Ocasión que resulta electa a tan importante cargo.

La entrega la hizo el Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Julio César Castaño Guzmán, en el salón de actos de esa Institución.

La Senadora electa de la Provincia Bahoruco, del Partido Revolucionario Moderno, PRM, también fue Senadora en el cuatrenio 2002-2004, en esa Ocasión representó al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, cabe destacar que la Licenciada Melania Salvador, es esposa del Ingeniero Francisco Jiménez Reyes, quien fuera también Senador de la Provincia Bahoruco, 1994-1998 y 1998-2002, y que juntos han impulsados una serie de iniciativas legislativas en favor de toda la colectividad de la Provincia Bahoruco, cómo son, el Instituto Nacional de la Uva, INUVA, la elevación de categoría de los Municipios de Galván y Los Ríos y los Distritos Municipales, El Palmar, Cabeza de Toro, Santana, Monserrate, Mena, Santa Bárbara, El Salado y Las Clavellinas, así como también importantes Obras gestionadas tanto por Francisco Jiménez Reyes y Melania Salvador Jiménez, dentro de la que podemos mencionar Iglesias, Polideportivos, barrios, instalaciones de bombas para los agricultores, Escuelas Vocacionales, Conani, Caminos Vecinales entre otras.

Melania Salvador, tiene cómo objetivo principal dentro de su agenda legislativa, la creación del Consejo Nacional del Plátano, “CONAPLATANO”, con asiento en la Provincia Bahoruco, gestionar que la presa de Monte Grande, tenga mayor impacto en la Provincia Bahoruco, porque se estima que si se continúa cómo hasta ahora, esta presa en construcción aún no irrigara las tierras de la Provincia Bahoruco.

La Licenciada Melania Salvador, recuerda que ella fue quien en su gestión pasada cómo Senadora le dijo al Presidente de entonces, Dr. Leonel Fernández, que la Presa de Monte Grande: era para la región Enriquillo: “El Metro del Sur”, por lo que no se cruzará de brazos hasta ver las áridas tierras del valle de Neyba mojarse con las aguas del Río Yaque del Sur.

You may also like

Deja un comentario