MICyM lanza Programa «Reto Frontera» en Bahoruco.

MICyM lanza Programa «Reto Frontera» en Bahoruco.
En un acto encabezado por la Gobernadora Juana Cristina Mateo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICyM), realizó el lanzamiento del programa “Reto Fronterizo” en la provincia Bahoruco.
El programa que está bajo la responsabilidad del Director de Emprendedurismo del MICyM, Roger Marte, va dirigido a jóvenes emprendedores con ideas de establecer sus propios negocios en las demersiones de la región fronteriza, como forma de reducir la alta tasa desempleo en la zona.
Este proyecto está contenido en el Plan Nacional de Desarrollo, el programa de gobierno del presidente Luis Abinader y cuenta con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Según los detalles, el proyecto tiene como objetivo fundamental el Fortalecimiento de capacidades en Emprendimiento Económico y Social para la población Vulnerable de la zona fronteriza en la República Dominicana.
El proyecto contempla etapas de capacitación y formulación de ideas con asesoramiento técnico.
Algunos de los beneficiarios podrían recibir un impulso de financiamiento que ronda entre los 150 y 350 mil pesos no reembolsables.
Los formularios de inscripción estarán disponible a partir de este lunes en las alcaldía y gobernaciones de las localidades que corresponden a toda la región fronteriza del país.
El acto se realizó en el salón del Ayuntamiento de Neyba, donde estuvieron presentes, el Acalde del Municipio de Neiba, José Dario Cepeda; el presidente de la cámara de Comercio de Bahoruco, Yzaa Lama, el Alcalde de Villa Jaragua, Iván Medina y el Alcalde drl Municipio de Los Ríos, Aurelio Pérez; Jondary Rivas, quien representó la diputada Olfany Méndez, entre otros.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
 
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: