Migra Z explica cómo obtener la residencia por razón humanitaria en EE.UU.

La abogada en asuntos migratorios de los Estados Unidos Betsy Elizabeth Rodríguez detalló este sábado algunos de los procesos a seguir para adquirir la residencia humanitaria en la potencia norteamericana.

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez manifestó que dentro de las diversas formas para poseer la residencia por esa vía está la que se obtiene mediante la Ley Vawa, que es otorgada a las víctimas de abuso doméstico en la gran potencia.

“Pero hay otra forma de usted adquirir residencia, y es por una razón humanitaria. Hay diferentes formas, una de las más comunes es a través de la Ley Vawa, la Ley Vawa es para las víctimas de abuso doméstico. Víctimas de abuso, el de las mujeres en específico”, apuntó.

La abogada detalló que si algún migrante ha sido víctima de abuso cruel por parte de un familiar que sea ciudadano o residente permanente, puede iniciar el proceso de adquisición para la residencia humanitaria en el estado de la unión.

Adujo que para lograr el visto bueno de la residencia humanitaria el postulante debe poseer pruebas irrefutables de que en verdad se encuentra en tal situación, tales como un reporte policial o fotos que evidencien la agresión.

De su lado, Roque Leonel Rodríguez acotó que la petición de residencia humanitaria recae sobre cualquier mujer que esté recibiendo maltrato por su condición de estatus ilegal.

Dijo que la normativa también protege a cualquier hombre que está pasando por la referida condición. “Todas estas personas que son víctimas de violencias, están incluidas en la Ley Vawa, y pueden autolegalizarse”.

You may also like

Deja un comentario