MINERD brinda asistencia durante entrega de computadoras a familias en condiciones especiales de estudiantes beneficiados.

El Ministerio de Educación (MINERD) a través de la Dirección de Informática Educativa y la coordinación de República Digital, como parte del programa Uno a Uno continuó entregando miles de computadoras y laptops a padres de estudiantes y maestros, que continuarán con sus prácticas educativas desde sus hogares por la actual crisis sanitaria que vive el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Como muchos otros padres y tutores con alguna discapacidad o condición, Leidy Margaret López acudió en muletas muy temprano a retirar los equipos de sus dos hijos, quien recibió la asistencia de un personal debidamente preparado para asistirle.
“Tuve que venir a buscar la computadora porque no encontré a nadie para hacerlo”, narró al recibir algunas orientaciones de un personal destinado para esos fines que le atendía.
Así como Leidy, muchos otros padres en condiciones especiales como Robinson Brito tuvieron que venir a recoger los modernos aparatos tecnológicos.
“A mí me dieron mi mascarilla y mi gel con alcohol para protegerme del virus”, comentó el joven padre al agradecer la voluntad del gobierno en continuar con la educación de los estudiantes.
La Gran Arena del Cibao es uno de los muchos escenarios donde se realiza la entrega de los equipos informáticos, donde Leonardo Hernández, viabilizaba la entrega de los aparatos a los padres con alguna condición física que les impide gestionar de manera efectiva la entrega.
“Aquí vienen embarazadas, personas en muletas y otras condiciones, por las que no pueden entrar al espacio donde se encuentran los equipos”, manifestó mientras atendía a padres de estudiantes.
Señaló que lo llevan a un área especial donde le brindan asistencia médica y le canalizan los equipos sin necesidad de que hagan mucho esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: