MINERD continua Programa de Inducción de forma virtual dirigido a docentes, directores y coordinadores pedagógicos

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), continúa desarrollando de manera virtual la tercera jornada preparatoria para docentes de nuevo ingreso a través del Programa Nacional de Inducción.
En esta nueva etapa participan aproximadamente 5,635 maestros del sistema educativo, 1,092 acompañantes, 55 tutores, 1,811 directores y 156 coordinadores regionales y distritales.
El director del programa de inducción, Juan Montero, expresó que el objetivo de estos talleres es elevar la calidad de la formación docente enfocado a las realidades de los centros educativos y las necesidades formativas de los diferentes actores que operan el sistema.
Dijo que, con estos talleres, alrededor de 9 mil nuevos maestros, directores y técnicos han sido impactados con programas de formación que buscan capacitarlos para impartir docencia a distancia, lo que garantiza una mejor productividad de los estudiantes en medio de la pandemia de COVID-19.
Montero indicó que estas capacitaciones se realizan bajo la coordinación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Sevilla (España), por lo que cada dirección regional se encargará de supervisar los participantes de sus instancias.
También informó que los cursos pedagógicos están colgados en la plataforma https://induccionedu.com/html/ y que pueden descargarse en cualquier momento.
Los participantes de esta tercera etapa son los maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente del MINERD, realizado a mediados del pasado año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: