MINERD intervendrá más de 500 centros educativos para garantizar protocolo sanitario en inicio próximo año escolar 2020-202

El director del Gabinete Ministerial del Ministerio de Educación (MINERD), Henry Santos, anunció que más de 500 centros educativos serán intervenidos en todo el país, a los fines de implementar las acciones necesarias que permitan cumplir con el protocolo sanitario de reapertura al próximo año escolar, y de esa forma proteger a la comunidad educativa del coronavirus.
Santos dijo que durante este proceso se hará énfasis en garantizar que el suministro de agua sea permanente en cada uno de los centros educativos y, de ser necesario, establecer mecanismos para acopio en tinacos y/o tanques. “Ya está prácticamente listo el diseño de los lavamanos que serán instalados en cada uno de los centros educativos”, precisó.
El también coordinador de la comisión que tiene a cargo elaborar el protocolo de regreso a clases, explicó que los tinacos y tanques serían utilizados en las escuelas donde no haya cisterna o agua permanente. Informó que además se tiene contemplado la instalación de bombas y reparaciones de los sistemas de abastecimiento de agua.
Agregó que desde el Ministerio de Educación se procura garantizar el acceso fácil de agua potable para el consumo de estudiantes, docentes y personal administrativo en todos los centros educativos.
Santos indicó que ya fue realizado un levantamiento en las 18 direcciones regionales del país y se identificaron los centros que requieren la intervención. Además, serán utilizados recursos correspondientes a las juntas descentralizadas y se utilizará personal del MINERD y de cada una de las zonas donde estén ubicados los centros educativos a intervenir.
Insumos de limpieza y aseo personal
De igual forma, el MINERD inició los trámites para que al inicio del próximo año escolar los centros educativos estén debidamente abastecidos con insumos de limpieza y aseo personal (detergentes, escobas, suapes, implementos de trapear, desinfectantes, jabón, preferiblemente líquido, gel higienizante o manitas limpias, entre otros).
También la limpieza y desinfección de todas las instalaciones, sobre todo las áreas de uso común (aulas, patios, baños, oficinas) y todas superficies de contacto (barandas de escaleras, tiradores de puerta, mesas, sillas, butacas, escritorios, entre otros; además de garantizar el estado apropiado de los inodoros y lavamanos de la escuela los cuales permanentemente serán higienizados y desinfectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: