Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para implicados en Operación Coral

El Ministerio Público pidió prisión preventiva de 18 meses y declarar complejo el caso Coral, mediante el cual acusa a cinco personas de formar un entramado militar-policial que utilizó organizaciones religiosas para lavar fondos provenientes del Estado.
El pedimento lo hizo Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Procuraduría General de República, a la jueza Kenia Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
“Están todas las condiciones para declarar el caso Coral complejo”, dijo Reynoso.
Argumentó que el Ministerio Público tiene más de 20 tera de información, lo que significa que necesitaría el tiempo que da la declaratoria de caso complejo para analizarlas.
Por el caso, están acusados el mayor general Adán Benoni Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), la pastora Rossy Guzmán, al coronel Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero del grupo; el teniente coronel Raúl Alejandro Girón; el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa); y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: