Ministro del MESCYT participa inauguración de primer diplomado en Alianzas Público Privadas

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, participó en el lanzamiento del primer Diplomado en Alianzas Público Privadas (APP), organizado por la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dirigido a servidores públicos, profesionales del derecho, economistas, académicos e investigadores.

El programa formativo que iniciará el próximo cinco de octubre, se desarrollará en la modalidad virtual y contará con la participación de docentes nacionales e internacionales con experiencia en este tipo de pactos, así como representantes de firmas consultoras expertas en proyectos de APP.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín explicó que la Ley 47-20 tiene por objeto establecer un marco normativo que regula el inicio, la selección, la adjudicación, la contratación y el seguimiento de las alianzas público privadas.

“Este diplomado se fundamenta en esa Ley y tiene el objetivo de contribuir con la especialización de los profesionales en ese aspecto, con una importancia para la aplicación de la sinergia del sector público y privado en la República Dominicana”, indicó el titular.

Asimismo, el ministro de Administración Pública, Dario Castillo Lugo felicitó a DGAPP por la iniciativa de desarrollar este novedoso evento, calificándolo de “interesante”, e instando a los funcionarios públicos, para que se capaciten en esta área.

“Un programa virtual dirigido a ministros y directores generales, sería fundamental para que el funcionariado de primer nivel conozca esto”, puntualizó Castillo Lugo.
Mientras que el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund destacó que este es el primer programa académico universitario que se ofrece en el país, con colaboración de la unidad APP local, integrando a un cuerpo académico certificado.

“Con la realización de este diplomado el país logrará formar un staff de profesionales de primera línea, con competencias para comprender y aportar en la estructuración y ejecución de proyectos y servicios bajo esta modalidad”, concluyó.

El acto de lanzamiento contó con la participación de José Armando Tavarez, director del centro tecnológico y de educación continuada, funcionarios de la DGAPP, ejecutivos y académicos de PUCMM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: