Ministro: el 98 % de padres están dispuestos a ayudar a sus hijos en educación a distancia

Santo Domingo. Roberto Fulcar, ministro de Educación, aseguró este lunes que el 98 % de los padres está dispuesto a ayudar a sus hijos en el proceso de la educación a distancia, implementado en el país para inicio de año escolar debido a la pandemia de coronavirus.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario manifestó que el dato es el resultado de una encuesta realizada por la cartera que dirige para palpar el interés de los padres en colaborar para la enseñanza de sus vástagos.

“Cuando decidimos ir a la educación a distancia, nos encontramos con que debíamos tener, disponer de la ayuda, de la atención, de la cooperación de las familias en esta materia. Yo mande a hacer una encuesta nacional, preguntándoles a las madres y a los padres, que si estaban disposición de hacerlo. La buena noticia es que el 98 % dijo que sí, que deseaba participar y ayudar a sus hijos en este proceso”, afirmó el profesor Fulcar.

Roberto Fulcar esbozó que consciente del “aburrimiento” que podría causar en los padres el acompañamiento a sus hijos en la docencia a distancia, el Ministerio de Educación planificó el Plan de Inducción, el cual consiste en adiestrar psicológicamente a los padres para la tarea que se avecina.

“Ejemplo en el continente”

Aseguró que la formación al personal docente se ha convertido en un ejemplo para el continente, debido a que en la actualidad más de 10 mil profesores reciben adiestramiento tecnológico para el inicio del año escolar a distancia pautado para el próximo 2 de noviembre.

¿Por qué no comenzamos en enero?

El ministro de Educación reconoció que hubiese sido “más cómodo para mí”, que el año escolar en la República Dominicana inicie en el mes de enero del año 2021. Sin embargo, entiende que la brecha social, cultural, y tecnológica del país no admite tiempo de espera para la educación, lo que ha obligado a la presente administración a realizar los ajustes de lugar para la peculiar tarea.

“El país no tiene posibilidades de transformarse, a menos que transformemos nuestro sistema educativo”, indicó.

You may also like

Deja un comentario