Ministro Mescyt dará apoyo a la UASD Centro Barahona

Barahona.-

El titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Franklin García Fermín, afirmó que apoyar al Centro Barahona, es hacerlo con las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

García Fermín, quien giró una visita de cortesía al Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien se hizo acompañar de la Subdirectora Ana Lucía Beltré y reunió con funcionarios de la estatal universidad en el Suroeste, afirmó que la Primada de América en 50 años de fundación de la primera extensión universitaria ha realizado importantes aportes al desarrollo de jurisdicción.

Recordó que la academia estatal en Barahona, como centro de mayor movilidad social de la región, ha sido clave en el desarrollo social, económico, político y ambiental del Suroeste de la República Dominicana preguntándose ¿qué hubiese sido de esta zona sin la presencia de la UASD?.

En ese sentido, García Fermín, dijo que las puertas del Mescyt están abiertas para cualquier tipo de solicitud para favorecer a esta unidad académica, particularmente a esta unidad académica, reiterando que “es lo mismo que hacerlo en favor de la Región Enriquillo”.

Hizo el compromiso de gestionar ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), previo solicitud a esa entidad estatal, vía el Mescyt, para poner un impermeabilizante al techo de la infraestructura, instalar computadas en la biblioteca y laboratorios.

De igual modo, el titular del Mescyt en su visita al Centro UASD Barahona, estuvo presente Dionne Maribel González Medrano, Gobernadora provincial, el viceministro de Obras Públicas, José del Carmen Montero Arias, el diputado Moisés Ayala Pérez, Zoralla Moreta, Coordinadora Docente, Ramón Alberto López Ynoa, Investigación, entre otros funcionarios.

“Produzcan lo antes posible una propuesta para desarrollar desde este Centro un programa doctoral con el apoyo total del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ustedes solo tienen que determinar el tema sobre el cual debe hacerse”, informó a las autoridades académicas durante su visita de poco más de dos horas a esta unidad académica.

Agradecimiento

El Director del Centro UASD Barahona, agradeció al ministro García Fermín por su interés en desarrollar programas doctorales en la academia estatal e Barahona y por el apoyo que ha ofrecido a esta unidad académica.

Afirmó que no solo es el principal espacio de movilidad social de la región, sino el más importante en materia de educación superior del Suroeste, el cual cuenta con una matrícula cercana a los 15, estudiantes matriculados, más de 20 carreras, programas de maestrías y con una constante labor de extensión e investigación en favor de la zona.

Afirmó que las nuevas autoridades, al más alto nivel del Estado tienen el interés de ir en apoyo de la UASD, la cual tiene una alta misión con el desarrollo nacional, regional y local, como lo ha constituido este Centro, el primero fundado por la academia estatal fuera de su sede el 26 de febrero de 1970, cumpliéndose el pasado febrero 50 años.fuente:Barahonero Soy

You may also like

Deja un comentario