Nuevo estadio de béisbol se construiría en terrenos del Hipódromo V Centenario

SANTO DOMINGO.- Ya hay nuevas informaciones sobre el proyecto de construcción del que se pretende sea el más moderno estadio de béisbol de la República Dominicana.

Una fuente de entero crédito le dijo a El Nuevo Diario que el proyecto será construido dentro de las instalaciones del Hipódromo V Centenario y que ya el alcalde Manuel Jiménez se ha reunido con los ejecutivos de la Comisión Hípica.

El proyecto no solo tendrá el estadio de beisbol más moderna del país, también se construirán tres canchas de futbol, una arena de baloncesto techada, tipo multiuso, para que también el voleibol tenga su espacio.

La fuente explicó que en primera instancia el proyecto sería construido en la marginal de Las Américas, cerca de la tienda Garrido, sin embargo, por un tema técnico, principalmente por espacio será movido al Hipódromo V Centenario, a unos 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La persona que no quiso revelar su nombre informó que el edil quería dar el primer picazo junto a los inversionistas privados a finales del año, sin embargo, podría ser movido para el 2021 por la pandemia. Se espera una reunión de las partes con el presidente Luís Abinader.

Tras su llegada al Ayuntamiento de Santo Domingo Este el pasado el 24 de Abril del presente año, Jiménez ha estado llevando a cabo un proyecto que busca convertir la zona oriental en la casa del beisbol dominicano con la construcción de un moderno estadio.

Santo Domingo Este es el municipio más habitado del país, 1.2 millones de personas residen en la ciudad, además que el desarrollo empresarial del municipio ha sido muy sostenible en los últimos años.

Los terrenos para la construcción de dicho estadio están ubicados en el Hipódromo V Centenario, buscando consolidar el lugar como “La Ciudad Deportiva de SDE”, integrando las carreras de caballos, juegos de béisbol, fútbol, baloncesto y voleibol en un entorno totalmente deportivo, tomando en cuenta la cercanía al Aeropuerto Internacional de Las Américas, y la reciente extensión de la Avenida Ecológica, lo convierte en el sitio ideal para la construcción del complejo deportivo.

Jiménez ha reiterado en otras ocasiones que cuenta con el apoyo de empresarios del sector privado para llevar a cabo este proyecto.

Jiménez se reunió hace un par de semanas con el vicepresidente ejecutivo del equipo de los Bravos de Atlanta, Jeremy J. Strife, quien se mostró dispuesto junto a su equipo a darle una asesoría al más alto nivel en lo que se refiere a la posible construcción de un estadio de béisbol en Santo Domingo Este.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

You may also like

Deja un comentario