OEA saluda el compromiso cívico de los dominicanos tras las elecciones

SANTO DOMINGO.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana, Eduardo Frei, saludó el compromiso cívico del pueblo dominicano tras las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el domingo y destacó la madurez democrática con que los distintos sectores políticos reconocieron, de manera oportuna, los resultados.

Asimismo, Eduardo Frei, jefe de la Misión de Observación Electoral, felicitó al presidente electo Luis Abinader y a la vicepresidenta, Raquel Peña, así como las autoridades congresuales elegidas, por su triunfo en las urnas en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

«Estas actitudes, de responsabilidad política hacen más fuerte nuestras democracias, en un momento en que deben afrontar grandes retos nacionales tanto como económicos.

Frei reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades electorales en la organización de los comicios.

Señaló que la organización de estos procesos electorales representa un desafío paras las autoridades, el cual, dijo, fue siempre compartido por la OEA, que a venido a apoyando el proceso de elecciones desde hace 10 meses.

El jefe de la misión destacó que la jornada de votación transcurrió de manera ordenada y tranquila, y que las mesas de votación abrieron y contaron con el material indispensable para el proceso

Agregó que los centros de votación que fueron visitados por los miembros de la misión contaron con todos los productos sanitarios necesarios para evitar el COVID-19.

Dijo además que los observadores comprobaron la compra de votos por diferentes partidos políticos.

Anunció que en los próximos días darán a conocer un informe preliminar que incluirá un análisis sustantivo de aspectos claves del proceso electoral como organización, tecnología, participación política de las mujeres, justicia electoral y financiamiento político, entre otros.

You may also like

Deja un comentario