Opinión: La plantación de árboles en nuestras calles y avenidas del Municipio Santa Cruz

Por Roberto Dominici.-

Por la ubicación geográfica de nuestro país, las zonas bajas serán muy calurosas entre mediados de primavera y finales de verano. Concretamente, a partir de la segunda quincena de marzo hasta la segunda quincena de noviembre. Así mismo, la humedad y las temperaturas imperantes favorecen el desarrollo de una amplia variedad de plantas.

Todo lo anterior debe de tomarse muy en cuenta a la hora de pensar en sembrar cualquier tipo de planta en nuestras calles y avenidas, para no tener que cortarla tiempo después, como se hace ahora y se ha hecho por largo tiempo, implicando gastos cuando podría en el futuro dejar beneficios.

Mi humilde recomendación a las nuevas autoridades nacionales y locales es que a la hora de plantar en las vía referidas, tomen en cuenta las opiniones de las personas que tienen conocimientos y experiencias sobre el tema en cuestión.

Y tantos los conocimientos como las experiencias referidas pueden provenir ya por formación académica, ya por largos años de activismo en el área, y en otros casos por una combinación de ambos.

Sirva mi intención, pues, a los fines provistos.

You may also like

Deja un comentario