OPINIÓN: PARADOJAS, DILEMAS Y REVESES POLÍTICAS DEL P.R.D

Por: Francisco Teófilo(PuPuLo).

En el Presente contexto actual, pero lamentablemente con Raíces Absurdas de nuestros Pasados Electorales no muy lejanos y convulsos, pues resulta muy lógico y entendible, remontarse a aquellos tiempos, que en la República Dominicana, el Pueblo Dominicano con sobradas Ansias de Libertades Públicas y Democracia Política, se mantuvo bastante apegados y Abrazados a ese Gran Partido Político, que lo era sin ninguna dudas, el PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD); pero sobre todo también, las masas Populares irredentas, muy apegadas siguiendo las orientaciones de sus dos(2) principales Grandes Líderes que fueron: Primero, el Prof. JUAN BOSCH(1961-1973); y Segundo, el Dr. JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ (1965 – 1998); Y así también como cabe destacar otras figuras Públicas más, tales como: DON ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ, Lic. JACOBO MAJLUTA AZAR, el Dr. SALVADOR JORGE BLANCO, y su Emblemático Sec. General el Lic. HATUEY DE CAMPS JIMÉNEZ; y entras tantos más que lograron desarrollar verdaderos Liderazgos Políticos Serios, Capaces, responsables y Dignos históricamente de ser Reconocidos hoy en día.

En la actual coyuntura Electoral y Política de la REPÚBLICA DOMINICANA, momentos en los que nos acercamos a unas nuevas Decisiones Electorales Generales, en lo Presidencial, lo Congresual y lo Municipal, por demás, serán muy complicadas por sus nuevos Formatos y Modelos , en los próximos años, 2024, el PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (P.R.D.), como Glorioso y Otrora Gigante-Bastión Popular en las simpatías de Votantes del Pueblo Dominicano, ha quedado y estas Atrapado y Acorralado en una Encerrona y Encrucijada Aberrante de su existencia Histórica ,como la más vieja institución o Partido Político Nacional del Sistema, de Verdadera esencia y arraigo Popular. Pero sobre todo Nacido, Creado y fundado para Luchar por y al Servicio de la Democracia y Las Libertades públicas en el País.

De cara y frente al Cardeado y encendido Debate Electoral que se están dando en estos momentos actuales y sus repercusiones picantes por los Cuatros Costados del País, Pues jamás y por muchas razones Históricas, Políticas e institucionales, la gran Mayoría del Pueblo Dominicano en su Base llana y popular, nunca podría o puede Concebir, ni asimilar a un P.R.D. o el PARTIDO BLANCO, de ser “EL BUEY QUE MÁS JALA, PARA PASAR A SER UN SÚBDITO Y DEPENDIENTE POLÍTICO DE OTRO PARTIDO”. Claro y desde luego, un P.R.D. como un PARTIDO POLÍTICO DE CORTE LIBERAL, dirigido por y con el Criterio Unipersonal y la Voluntad Unilateral de su PRESIDENTE, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, y una Alta Cúpula Esférica bajo su Dominio Absoluto. Y Así no puedes ni debes Ser, Pues eso, políticamente y en un Clima de Respeto y Democracia interna dentro de un Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D.), nunca podrán ser Acciones Prudentes ni Dignas de Aceptación y Reconocimientos.

Han sido muchos los Historiadores y Sociólogos, Nacionales y Extranjeros, que han descrito con mucha precisión y Coherencia, sobre Cuales han sido y Son los Perfiles ideológicos y Políticos, que Siempre han Caracterizado y Tipificado al P.R.D. como PARTIDO POPULAR en la REPÚBLICA DOMINICANA, y por consiguiente, considerado un Verdadero ejemplo de Lucha por la Democracia y Las Libertades públicas en AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, Pero el más Grande PUNTO de referencia a tomar en cuenta, lo Fue su inolvidable Gran Líder y Guía-Conductor, el DR. JOSÉ FRANCISCO PEÑA GOMEZ, quien dirigió al P.R.D. con Criterios Abiertos y Democráticos. Como Máximo Dirigente y Líder Principal, Pues PEÑA GÓMEZ siempre entendió y lo manifestó en varios Discursos, que las Verdaderas decisiones del PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO(P.R.D.), tenían que ser sometidas a las BASES y los Organismos Medios del Partido, porque de Ahí emanaba y radicaba la VERDADERA SOBERANÍA POPULAR Y PARTIDARIA.

EL P.R.D. como institución Política Nacional, fue con mucha Gloria y Honra, el Protagonista principal del primer ensayo de Vida Democrática Nacional en Libertad, durante Siete meses de Gobierno en la REPÚBLICA DOMINICANA en 1963, encabezado y dirigido por el PROF. JUAN BOSCH. Luego fue Derrocado por un Fatal golpe de Estado CÍVICO MILITAR, que sumió y condujo al País a soportar la Opresión y el Terror, primero de un Triunvirato de Facto, luego a una Guerra Civil y REVOLUCIÓN PATRIÓTICA en 1965, para entonces después, ser al P.R.D. junto a la izquierda Revolucionaria y Democrática del País, tener que Vivir, Soportar y Luchar, para enfrentar con éxitos a “12 largos Años de GOBIERNO REPRESIVO”, dirigido por el DR. JOAQUÍN BALAGUER (1966 – 1978), como Producto de la intervención militar YANKI-NORTEAMERICANA, en abril de 1965.

De manera pues, resulta muy lógico y con todo nuestro Derecho como PERREDEISTA que siempre hemos sido, en nuestra simple Opinión y Pensamiento, CONCLUIR DICIÉNDOLE AL PAÍS Y Al MUNDO LO SIGUIENTE: “Mientras a las BASES del P.R.D. como PARTIDO POPULAR y propiedad exclusiva y únicamente del PUEBLO DOMINICANO, no se les entreguen y se les abran las Puertas De Democracia interna, o se les Devuelvan su Soberanía Partidaria Pérdida, entonces Jamás ni nunca será posible, ni Rescatar, ni Recuperar todo el Prestigio y espacio Electoral de Popularidad Perdida”.

GRACIAS.

You may also like

Deja un comentario