PARAÍSO: La Alcaldía restablece relaciones con La Lanza tras 10 años rotas

PARAÍSO, BARAHONA.– La Lanza es una comunidad rural enclavada entre los municipios Paraíso y Polo, perteneciente al primero, donde habitan decenas de campesinos, cuya localidad había roto los lazos de hermandad con los pobladores de Paraíso porque la pasada administración del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Leger los echó al saco del olvido.
Durante la última década del Gobierno local de Leger nunca se les tomó en cuenta con las necesidades básicas que afrontaba esa productiva zona y sus habitantes emigraron y escogieron al municipio de Polo como su refugio ante la desaparición de las autoridades del municipio de Paraíso.
Los pobladores de La Lanza cambiaron sus residencias hacía Polo, allí votan, comercializan sus productos agrícolas y se abastecen de los insumos necesarios, asisten al médico, inclusive, están conectados al sistema eléctrico, dependen del transporte, en definitiva, todo lo hacen por el citado municipio.
Ante esa dramática situación una comitiva integrada por el alcalde Francisco Acosta (Panchin), el presidente de la Sala capitular Olan Matos, el abogado Moya Alonzo Sánchez, Dio Virgilio Uceta, el exregidor Martiano Moreta y otras personalidades empanzaron a restablecer las relaciones de amistad perdida por la falta de inversión de la administración peledeísta.
El ejecutivo municipal invitó a los lanceros a que regresen a su casa, Paraíso, y que hagan el cambio de sus residencias en la Junta Electoral de Paraíso, ya que tienen los mismos derechos y privilegios que los habitantes del casco urbano de Paraíso.
Dijo que se declaró un día a la semana para celebrar una tertulia de hermandad entre Paraíso y La Lanza, cuyo encuentro fortalecerá los lazos entre ambas poblaciones, ya que se trasladarán a la zona campesina y celebraran día de diversas actividades.
Acosta adelantó que dispuso una serie de intervenciones en La Lanza como instalación de luminarias, reparación del aljibe o depósito de agua que abastece a la comunidad, el cual se encontraba deteriorado, entre otras medidas.
FUENTE:El Boletin RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: