PEDERNALES: Dionis Sánchez dice no va a renunciar al barrilito

PEDERNALES, República Dominicana.– El senador de Pedernales por la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, sostiene que no va renunciar al uso del Fondo de Compensación Social o ‘barrilito’, mientras continúen las carencias en el Estado para atender a los ciudadanos.

Durante la Entrevista Central de El Despertador, Dionis Sánchez justificó que si renunciar a los exoneraciones y los fondos sociales resolviera los «temas» del país, «ya se hubiera hecho».

«Le han llamado ‘barrilito’ a un fondo social que tiene el Estado Dominicano, cuando persona muere de Pedernales muere en Santo Domingo y hay trasladarlo a un pueblo, probablemente el Estado deba tener la forma de transportarlo», expresó.

De acuerdo con el legislador, recibe RD$500,000 para ayudar a los ciudadanos de la provincia y manifestó que el monto es menor, en comparación a lo que adquiere otros congresistas.

El «barrilito» son sumas de dinero que se les entregan a los senadores para que sean destinados a labores sociales en sus respectivas provincias.

Vuelve hacer tendencia el «barrilito», la senadora Faride Raful se refirió este martes a la información que circula en las redes sociales sobre que alegadamente recibió 1 millón 588 mil pesos por concepto del “barrilito”.

La legisladora aseguró que su posición es redirigir los recursos del “barrilito” a verdaderas necesidades en el Congreso Nacional y que se opone a utilizar estos recursos para bienestar propio ni prácticas asistencialistas, “ese no es el rol del Congreso Nacional”.

“Usted tiene derecho a cuestionar y decir lo que quiera siempre que no transgreda los límites establecidos en la ley. Siempre se va a pagar un precio por la libertad de acción y de palabra. El que una persona no se enriquezca del dinero del pueblo ni viole la ley, debe ser lo normal”, publicó Raful a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, también Raful como Antonio Taveras del Partido Revolucionario Moderno, y José del Castillo Saviñón del Partido de la Liberación Dominicana se mostraron de acuerdo con que los fondos contemplados en el llamado barrilito, sean destinados a combatir los estragos de la pandemia.

El legislador Antonio Taveras formalizó su renuncia a fondos del «barrilito».

En una carta enviada a la presidencia del Senado, Taveras Guzmán informó que desde el 16 de agosto a la fecha, su oficina no ha utilizado “ni un solo centavo” del barrilito.

Fuente: https://noticiassin.com

You may also like

Deja un comentario