Peña agradece a Leonel por apoyar el Plan de Vacunación Nacional tras recibir primera dosis

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, agradeció al expresidente Leonel Fernández por apoyar el Plan Nacional de Vacunación tras recibir la primera dosis.
“¡Gracias por apoyar #VacúnateRD sirviendo de ejemplo y motivación yendo a vacunarse! Desde el #GabineteDeSalud estamos trabajando sin descanso para vacunar a más personas en el menor tiempo posible. Instamos al pueblo dominicano a seguir vacunándose según los grupos habilitados”; publicó Peña en su cuneta de Twitter.

Después de acudir a vacunarse contra el Covid-19, el presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, llamó a la población a vacunarse.
«El llamado siempre ha sido que se vacunen, toda la población debe acudir a vacunarse. Si lo he hecho hoy y no antes es porque ahora es que me tocaba conforme a las disposiciones que se han adoptado. Para poder vencer la pandemia tanto en República Dominicana como a nivel mundial es imprescindible que se proceda a la vacunación», enfatizó Fernández ante las preguntas de periodistas.
En ese mismo sentido el líder político expresó que al vacunarse ha cumplido con un deber ciudadano y que éste es un acto de solidaridad propia y para con todos sus compatriotas.
También consideró necesario que se pueda acelerar el proceso de vacunación en el país para prevenir la propagación del contagio de alguna de las variantes que han circulado en otros países e insistió en que el gobierno dominicano se una a las voces que piden la liberación de las patentes para que los países que cumplan con las condiciones puedan producir y distribuir las vacunas y así lograr mas rápido la meta de vacunar la población mundial.
Otro de los temas abordados por Leonel Fernández, respondiendo las inquietudes de la prensa fue su opinión sobre la alerta de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten la República Dominicana debido a una supuesta alta incidencia de contagios en el territorio nacional.
«Me resulta un poco extraño eso, porque realmente Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la propagación de carácter mundial, y si bien es cierto que en República Dominicana ahora mismo tenemos dificultades, hoy la prensa saca en Primera Plana que las camas de las clínicas están ocupadas, no es menos cierto que el nivel de propagación, incidencia y afectación en República Dominicana es menor que la generalidad de los países de América Latina y mucho menor que los propios Estados Unidos», dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo .EL PREGONERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: