Periodista denuncia abuso policial

SANTO DOMINGO. “No le deseo a nadie vivir el momento que pasé esta noche, junto a mis tres hijos menores de edad”, expresó la periodista Wendy Carrasco, quien narró este viernes cómo desconocidos y policías irrumpieron de manera violenta el patio de su vivienda ubicada en el sector Invi, de Los Alcarrizos.

La comunicada expresó que alrededor de las 9:40 de la noche, se encontraba con dos de sus pequeños en la sala de su vivienda, viendo TV, mientras que el más grande estaba en su habitación, y de repente, su madre le dice con asombro que escuchó un “corre, corre” fuerte en la parte atrás de la casa, cuyas paredes están a más del nivel de un plato.

Carrasco dijo que efectivamente habían varias personas dentro de la propiedad privada, que subieron al segundo nivel de la casa y bajaron al patio, por lo que decidió llevar los niños a una habitación más segura.

Dijo que entró al baño de la habitación donde entró los niños y desde ahí se puso en contacto con el 911 para explicarle que temía por la seguridad de su familia y de ella, ya que todo se escuchaba como un gran estruendo, desconocía lo que estaba sucediendo.

“Lo que todavía no entiendo es, cómo algunos vecinos se prestan para en medio de una situación como esta, en la que estaba en medio de una crisis de nervios, me llaman por una de las ventanas para que yo le abra el portón del frente a la policía para que salieran con un detenido”, manifestó Carrasco.

Definió como una falta grave que la policía y algunos vecinos solicitaran que ella saliera de la casa a abrir puerta, cuando ellos violentaron su seguridad y la de su familia al penetrar desde otra vivienda a su jurisdicción.

“Yo nunca abrí puerta para que entraran a la casa y me piden ellos y vecinos que yo les abra para salir”, apuntó la periodista.

Expresó que tanto los perseguidores como los perseguidos se lanzaron de manera inexplicable hacia esa propiedad privada y cercada.

Catalogó de falta de consideración, abuso de confianza y atropello lo que vivió junto a sus tres hijos menores y su madre, al tiempo que hace responsable de un ataque de pánico que sufrió junto a sus hijos a algunos vecinos que estaban al parecer “disfrutando” de la situación a carcajadas, como si se tratase de una comedia, lo que fue para ella una película de terror.

Dijo que es lamentable como la gente se ha vuelto tan indolente en estos días, que situaciones cómo estas en las que fácilmente un proyectil puede impactar la vida de un inocente, lo tomen tan a la ligera y reírse de su reacción. “Y peor aún, incitar en que salga y abra puerta a desconocidos.

La periodista llamó a las autoridades policiales a investigar el caso y a qué tomen carta en el asunto, ya que en el país ocurren muchas muertes inocentes, precisamente, por el mal manejo de las autoridades policiales.

Dijo que el Sistema de Emergencias 911 tiene las informaciones del caso, ya que enviaron unidades preventivas al sector tras su denuncia, acto que agradeció la comunicadora.

You may also like

Deja un comentario