Persona que acompañe a adulto mayor de 80 años a vacunar también recibirá la dosis

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció este domingo que quienes acompañen a un adulto mayor de 80 años de edad, recibir la vacuna contra el Covid también recibirá la dosis.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta presentó la campañana “Vacuna2: : Yo te llevoCorazón rojo”, con el fin de que los jóvenes puedan ayudar a los adultos mayores de esa edad a recibir la dosis.

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”,

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó el sábado que ya comenzaron a vacunar a personas entre 68 y 69 años de edad, dando apertura a la fase ID del Plan Nacional de Vacunación, la cual contempla a la población militar, incluyendo la primera línea del Ejército de la República, Policía Nacional, Marina de Guerra y Docentes.

Hasta la facha, el Ministerio de Salud Pública dijo que ya se han vacunado un total de 375,265 personas contra el coronavirus.

De acuerdo a los datos aportados por la institución el viernes fueron inoculados 71,775 ciudadanos.

N-DIGITAL

You may also like

Deja un comentario