PLD escoge a José del Castillo y Víctor Fadul como posibles representantes en CNM

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Temístocles Montás, escogió este sábado que el senador José del Castillo y el diputado Víctor Fadul como posibles representantes de esa organización en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Fadul es diputado por la provincia Santiago y actualmente cursa su segundo periodo en la cámara baja. Es hijo de José Ramón Fadul, miembro del comité político del PLD, organismo que hoy tomó esta decisión.

El partido morado también escogió a José del Castillo Saviñón como su representante como segunda mayoría en el Senado de la República.

Del Castillo Saviñón fue electo senador por la provincia Barahona. Antes fue ministro de Industria y Comercio y presidente del Indotel, en los gobiernos de Danilo Medina.

Sobre este punto hay una disputa con el partido Fuerza del Pueblo sobre quién tiene realmente la condición de segunda mayoría.

El partido morado sostiene que les corresponde a ellos porque Fuerza del Pueblo, que tiene más senadores como bloque, no obtuvo esas posiciones en las elecciones sino que los legisladores se pasaron a apoyar esa agrupación política una vez fueron electos.

El anuncio de las selecciones se produjo esta tarde al termino de la reunión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, que desde media mañana se encontraba reunido en la casa nacional morada, ubicada en la avenida Independencia de la capital dominicana.

El presidente Luis Abinader le pidió esta semana al Congreso Nacional definir quiénes serán sus representantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura, en vista de que se deben elegir a cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional y a uno de la Suprema Corte de Justicia.

You may also like

Deja un comentario