728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

PLD Sin Representación en el Congreso Nacional en 26 Provincias.

  • 229Vista

Santo Domingo, 10 de julio de 2024– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfrentará un significativo revés en el Congreso Nacional a partir del próximo 16 de agosto, al no tener representación en 26 de las 31 provincias del país. Este cambio marca el fin de más de dos décadas de dominio legislativo del partido, reduciendo su presencia a una representación emergente de apenas 12 diputados y sin ningún senador.

El PLD quedará sin voz en el 83.87% del territorio nacional, limitando su influencia legislativa a solo cinco provincias.

Distribución de Diputados del PLD

  • Distrito Nacional: Charles Leonel Mariotti (Circunscripción 1) y Gustavo Sánchez (Circunscripción 3).
  • Santo Domingo: Juan Carlos Echavarría Milanés (Circunscripción 1), Damarys Vásquez Castillo (Circunscripción 6), Franklin Martínez, y Carlos José Gil Rodríguez (Circunscripción 3).
  • Puerto Plata: Heidy María Musa (Circunscripción 1).
  • San Cristóbal: Ydenia Doñé Tiburcio (Circunscripción 1) y Nelson Saulo Vega (Circunscripción 2).
  • Santiago: Ramón Mayobanex Martínez Durán (Circunscripción 1) y Brailyn Miguel Vargas (Circunscripción 3).
  • Monte Plata: Oscar Adolfo Morel Figueroa.El PLD no tendrá congresistas en las siguientes provincias: Azua,  Barahona, Bahoruco, Dajabón, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Pedernales, Peravia, Samaná, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, y Valverde.Este resultado refleja un debilitamiento significativo del PLD en el ámbito legislativo nacional. La falta de representación en la mayoría de las provincias podría dificultar la capacidad del partido para influir en la toma de decisiones y en la formulación de políticas a nivel nacional. La mayor presencia del PLD se dará en la provincia de Santo Domingo, con cuatro diputados, seguida de San Cristóbal y Santiago, con dos cada una.Este cambio también plantea un desafío para el liderazgo del partido, que deberá replantear su estrategia y buscar nuevas formas de reconectar con los votantes en las provincias donde ha perdido terreno.

Deja un comentario

Vuelve al inicio