PLD y Fuerza del Pueblo se unen al pedir libre circulación en estado emergencia aunque con negocios cerrados

SANTO DOMINGO.-Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) coincidieron en sugerirle al Poder Ejecutivo que permita el libre tránsito durante las horas nocturnas en las cuales hasta la fecha, se ha aplicado un toque de queda para refrenar la propagación del Co­vid-19.

El vocero del bloque de Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, afirmó este martes que el impedir la circulación no paraliza la propagación del virus.

En el caso de la Fuerza del Pueblo, el vocero de sus diputados, Rubén Maldonado, indicó que como bloque apoyaran los 45 días de estado de emergencia solicitados por el Poder Ejecutivo, más lo condicionarán a que se permita el libre tránsito a los ciudadanos y ciudadanas.

“Estamos de acuerdo que se mantengan las medidas de distanciamientos social, el condicionamiento de los horarios de los negocios como restaurantes y bares, e incluso que se mantengan medias para las actividades sociales en casas, pero dejando libre de transitar a las personas”, explicó Maldonado.

El Poder Ejecutivo solicitó el pasado viernes una extensión del actual período de Estado de Emergencia por 45 días y entre las motivaciones de su solicitud incluyó la posibilidad de disminuir las medidas restrictivas.

«Tan pronto las circunstancias lo permitan, podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procure por ultima vez mediante el decreto 504-20, del 28 de septiembre, el cual vario el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia, permitiendo la circulación de personas durante dos horas adicionales en todo el territorio nacional tanto los días de semana como los fines de semana. Dicha medida fue confirmada por ultima vez mediante el decreto num. 619-20, del 10 de noviembre», dice la carta firmada por Luis Abinader.

La Cámara de Diputados conoce este miércoles la solicitud de extensión y todo parece indicar que será aprobado sin contratiempos debido a la disposición expresada por los voceros de las principales bancadas opositoras. EL DIA

You may also like

Deja un comentario