PN afirma asesinatos en SFM fueron originados por conflicto registrado en 2005; caso SC vinculado a venta drogas

SANTO DOMINGO.– La Policía informó este martes que el triple asesinato registrado en San Francisco de Macorís, en el que resultó muerto un menor de dos años, se originó “por una cadena de conflictos y homicidios entre grupos desde el año 2005”.

La uniformada indicó, en un comunicado, que, específicamente, en el conflicto se habría visto involucrado Yonathan Rangiel, uno de los fallecidos, contra otro individuo que guarda prisión, en alegada venganza por el rapto y asesinato de su padrastro, años atrás.

El reporte preliminar indica que el prófugo se desmontó de una motocicleta junto a otro sujeto aún no identificado, y sin mediar palabras, disparó contra los presentes en el citado establecimiento, ocasionándole la muerte a Rangiel Jiménez, de 25 años; Yenier Antonio Tejada Dickson, de 22, y el niño, sobrino de Dickson.

Los heridos son otros dos jóvenes de 29 y 26 años, respectivamente, cuyas identidades se hace reserva por motivos de seguridad.

En el lugar de los hechos la unidad de Policía Científica recolectó distintas evidencias las cuales son analizadas para esclarecer este incidente. Nuestros agentes activan la búsqueda para dar con la localización de dichos antisociales y someterlo a la justicia.

Caso San Cristóbal

Asimismo, la Policía informó que avanza en las investigaciones en torno al enfrentamiento armado en el sector Las Flores de la provincia San Cristóbal que dejó como resultado tres hombres muertos y heridos de bala otros tres, motivado a rencillas ligadas a la venta de sustancias controladas.

Los fallecidos son Narciso Lorenzo Vizcaíno (Cheito), mayor de edad, Jairon Grullard Vizcaíno, de 30 años, y Wilkin Hernández (Guile), de 40; en tanto que los heridos tienen 26, 38 y 40 años, respectivamente, cuyas identidades se hace reserva.

Por este hecho, resultó detenido David Febriel Hernández (Tequi), de 40 años, quien intentó huir de la provincia tras haber sido señalado como el presunto autor de las heridas de bala que presentan los últimos tres hombres en mención.

A éste le fue ocupado mediante allanamiento en una vivienda un bulto pequeño que contenía una pistola y un revólver, los cuales fueron enviados al Departamento de Policía Científica, a los fines de realizarle el proceso de criminalística técnica correspondiente.

También fue detenido Santos Pinales Arias (Cambumbo), quien, al notar la presencia policial, les emprendió a tiros contra nuestros miembros, quienes repelieron la agresión resultando este herido.

Se amplían las investigaciones a los fines de apresar a los demás participantes en la balacera para someterlos a la justicia.

You may also like

Deja un comentario