PN se lleva equipos de baloncesto mientras jugaban torneo de Los Gauricanos

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional se llevaron los equipos de transmisión e instrumentos que eran utilizados en un torneo de Basketbal que se llevaba a cabo en la cancha del sector el Centro de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

Los jugadores en su mayoría jóvenes indicaron que a eso de las 7 de la noche justo cuando inicia el horario del toque de queda, ya habían terminado el juego del torneo que se lleva a cabo entre cuatro equipos de adolescentes de la barriada, fue en ese momento cuando llegaron varias unidades de la Policía Nacional, llevándose las bocinas de la narración, la pizarra anotadora, las sillas, los bancos, las pelotas de Basketball, en frente de decenas de jóvenes entre ellos menores de edad que se ya se marchaban a sus casas.

Pese a la insistencia de los organizadores del evento para que no les llevaran los equipos del evento, los agentes de la policía pusieron caso omiso llevándose todo al destacamento de Prófugos ubicado en el sector 26 de enero, donde fueron maltratados verbalmente por el encargado policial.

Algunos de los jugadores indicaron que el deber de la policía fue hacerle un llamado de advertencia para evitar el distanciamiento, no despojarlo de los instrumentos usados para la elaboración del torneo, que contribuye con el deporte en la barriada.

Hacen un llamado al director de la policía Mayor General Edward Sánchez González, investigar a profundidad las razones por la que se llevaron los instrumentos deportivos.

Por El Nuevo Diario

You may also like

Deja un comentario