Policía hiere y apresa hombre en Barahona que era buscado por la muerte de tres personas

El revólver y chilena ocupados

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, – Un hombre que era buscado, acusado de tres supuestos homicidios resultó herido cuando junto a otros dos, uno de los cuales logró escapar, enfrentaron a tiros a miembros de la Policía Nacional, en hecho ocurrido en el Batey Altagracia del municipio de Fundación, en esta provincia.

La Dirección Regional Sur de la Policía identificó al herido como Ángel Santana Ramírez (Ángel), de 29 años, mientras que el otro apresado es Oscar Luis Jiménez, alias Oscalito, de 30 años, ambos residentes en el mismo lugar donde se produjo el ataque a tiros contra los uniformados. El tercer hombre que se dio a la fuga es un tal Chacleto.

Expresa que Santana Ramírez, a quien le fue ocupado un revólver, calibre 38, presenta heridas de bala en el tórax, con orificio de entrada, sin salida y en ambas piernas con entrada y salida, según diagnóstico médico, las cuales recibió cuando junto al otro apresado y el prófugo atacaron a balazos a los agentes

Mientras que, a Luis Jiménez, según la uniformada, le fue ocupada un arma de fabricación artesanal de las denominadas “chilenas”, con un cartucho, calibre 12 disparado.

El herido se encuentra interno en un centro de salud público bajo custodia policial y tan pronto reciba la de alta, junto al revólver ocupado, será puesto a disposición de la justicia

En tanto que Chacleto, quien emprendió la huida con una pistola en mano disparando contra los agentes, era buscado mediante orden de arresto por un hecho cometido en Vicente Noble, provincia Barahona, cuyos detalles no figuran en el parte de la uniformada.

Con relación Santana Ramírez, la uniformada expresa que era perseguido mediante orden de arresto, acusado junto al nombrado Martín Romero Corniel de haber dado muerte a balazos a quien en vida respondía al nombre de José Manuel Féliz, en hecho ocurrido en fecha 18 de agosto del presente año y ocasionar heridas de bala en Batey Algodón del municipio de Fundación al nacional, haitiano David Nicolás

Además, por haber dado muerte a tiros a Cándido de Jesús Leyva, el 25 de agosto del presente año, en el sector de Herrera en Santo Domingo.

También era perseguido, acusado de junto al nombrado Deurys Segura Cuevas, alias Triyao, sometido a la justicia, de haber ocasionado la muerte a Graciano Nicolás Andrés, en hecho ocurrido el 5 de febrero de 2019, en el batey antes mencionado.

Por su parte, Luis Jiménez, junto a la “chilena” ocupada, será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas, mientras se activa la persecución contra el tal Chancleto para su apresamiento y posterior puesta bajo control del Ministerio Público.

You may also like

Deja un comentario