Por tercer día seguido Danilo sale a movilizarse con sus candidatos

Por tercer día consecutivo el presidente Danilo Me­dina continuó con las ac­tividades proselitistas en respaldo a los candidatos del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), faltando hoy apenas cin­co días para las elecciones congresuales y presiden­ciales del próximo 5 de ju­lio.

En esta ocasión, Medi­na le levantó las manos “por primera vez” al aspi­rante a senador del Distri­to Nacional, Rafael Paz, durante un acto realizado en el Club San Carlos de la capital.

“Rafy quería ser el can­didato a senador por el PLD, no tenía muchos puntos en las medicio­nes frente a Roberto Sal­cedo, sin embargo, ha si­do la sorpresa para todo el partido morado por ganar en unas primarias abiertas, libres y transpa­rentes (las del seis de oc­tubre)”, expresó el man­datario.

Agregó que al ser me­dido con su rival, hacien­do referencia a Faride Raful, la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Paz es­taba muy por debajo; sin embargo, Medina asegu­ró que hoy en día no se sabe quién está más pre­ocupado de los dos.

El presidente contó que conoció a Paz siendo di­rector ejecutivo del Conse­jo Nacional de la Empre­sa Privada (Conep), por lo que era una especie de in­terlocutor entre los empre­sarios y el Gobierno.

Aseguró que vio en Paz a un joven con formación, conocimiento y que lamen­tó muchísimo cuando deci­dió irse para correr por la senaduría.

“Ahora él está listo para ser senador de verdad del Distrito Nacional. Yo creo en la victoria de Rafael Paz”, expresó.

Respaldo
Medina hizo instó a los simpatizantes del PLD a votar por los candidatos de la organización en todos los niveles (presidencial, senatorial y diputaciones).

“Gonzalo va a ser el próximo presidente de la República. Yo no sé si en primera o en segunda vuel­ta. Yo estoy trabajando pa­ra que gane en primera vuelta. Lo que sí estoy se­guro es que si la juventud y la mujer votan como pien­san, Gonzalo va a ganar en la media vuelta”, afirmó el mandatario.

Manifestó que al presi­dente que lo eligen y no tiene la Cámara de Diputa­dos y el Senado, “las tiene feas”.

“Yo he podido gober­nar tranquilo porque he tenido un congreso que me ha acompañado en 8 años. Esa mayoría la per­dí recientemente en octu­bre. Y de allá para acá no la he pasado bien. Si ustedes quieren un buen gobierno tienen que votar por sena­dores y diputados del PLD. Tienen que votar por Ra­fael Paz. El Distrito Nacio­nal es la circunscripción más importante del país”, señaló.

Compromiso
Paz agradeció el respaldo del gobernante y reafirmó su compromiso con los va­lores, la protección de la vida y la construcción de una ciudad de oportunida­des para las familias de las 70 comunidades que con­forman la referida demar­cación.

Reiteró su compromi­so con la juventud y con un proyecto de ley de pri­mer empleo que fomen­te la educación dual, o sea, educación politéc­nica donde a su vez pue­dan hacer una pasantía en una empresa y adquieran la experiencia para poder trabajar. Además, de dar­les un incentivo a las em­presas para contratar esos jóvenes y que así puedan acceder a un empleo de calidad.

Asimismo, dijo que tie­ne una deuda de gratitud con los envejecientes. “Im­pulsaré desde el Senado la creación de un instituto que acompañe a nuestros abuelitos con su alimen­tación, medicina y recrea­ción”, manifestó.

Además del presidente Danilo Medina, asistieron al acto de apoyo a la candi­datura de Paz, Carlos Pared Vidal, titular de la Juven­tud del PLD; José Ramón Peralta, ministro adminis­trativo de la Presidencia; Winston Santos, ministro de Trabajo; Domingo Con­treras, miembro del Comi­té Central del PLD, y Ale­jandro Montás, presidente de la Juventud de esta enti­dad en el Distrito.

Además; Aurys Monte­ro, estudiante de Derecho, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; Stalin Melo, Betzaida Feliz, Edward Hidalgo, Miche­lle Ortiz, John Jones, Yaser Domínguez, Henry Plasen­cia y Arnaldo Feliz.

You may also like

Deja un comentario